Blogia
Motril@Digital

La D.O. de la Chirimoya en Alimentaria 14. Antonio Sanchez traslada a la Elena Víboras la necesidad de agua para Almuñécar

La D.O. de la Chirimoya en Alimentaria 14. Antonio Sanchez traslada a la Elena Víboras la necesidad de agua para Almuñécar

Este lunes ha tenido lugar la inauguración del expositor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga, en la feria Alimentaria Exhibitions 2014.

Una inauguración que ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Dª Elena Víboras Jiménez en un acto enmarcado en la cata maridaje ‘De Menú Denominaciones de Andalucía’, organizada por los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen ‘Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga’, ‘Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva’ y ‘Jamón de Huelva’.

La Consejera ha estado acompañada, en esta cata guiada, por la Directora General de Calidad Agroalimentaria de la Junta, Ana María Romero, y el Presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya, Antonio Sánchez González, entre otros.


Sánchez ha informado de las características nutricionales de la chirimoya, la importancia de su cultivo, único en Europa y la Costa Tropical como primer productor a nivel mundial, aprovechando la presencia de la Consejera en el expositor para hacerle llegar “la reivindicación de las necesidades de agua de los agricultores de Almuñécar y la Costa Tropical de Granada, vitales para el futuro de las generaciones futuras”, pidiéndole “la implicación de la Consejería en un proyecto fundamental para los agricultores de la costa, el inicio de las canalizaciones de riego de Rules, del cual puede depender la supervivencia y crecimiento del sector”.


Elena Víboras ha degustado tanto la fruta como algunos de los productos elaborados con ella, de los que le ha sorprendido, sobre todo, el granizado, en esta ocasión maridado con vino del Condado.  Ha destacado la Consejera “la promoción que desde la Junta de Andalucía se hace de los productos agroalimentarios andaluces de calidad diferenciada como una de las estrategias básicas para mejorar la comercialización”, así como “las acciones promocionales conjuntas realizadas por los diferentes Consejos Reguladores de Andalucía, unas labores muy necesarias, para potenciar la promoción, que se complementan con la salvaguarda del prestigio y la calidad de sus productos”.

La vigésima edición de Alimentaria, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España, ha sido inaugurada esta mañana en Barcelona con la presencia institucional de los Príncipes de Asturias. Más de 3.800 empresas de todo el mundo muestran las principales novedades y tendencias del sector, en la que la Chirimoya se ha une a los mejores productos con Denominación de Origen de Andalucía, para asistir juntos a Alimentaria 2014. Una feria que se desarrollará el  31 de marzo, hasta el 3 de abril. 

0 comentarios