Blogia
Motril@Digital

"La modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial es injusta" por el Convergencia Andaluza Motril

"La modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial es injusta" por el Convergencia Andaluza Motril

Una vez más, tenemos que lamentar que el Partido Popular de Motril sea un fiel reflejo de la política que el Sr. Rajoy está haciendo a nivel nacional.

En el pasado Pleno, Convergencia llevaba una moción de rechazo a la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que ha realizado el Partido Popular, referente a la Justicia Universal.

El Partido Popular ha sacado adelante en solitario la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que define nuevos criterios de Justicia Universal en nuestro País. Una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que además tendrá carácter retroactivo y que elimina o limita la persecución de delitos de lesa humanidad, reconocidos internacionalmente por convenios que España ha ratificado. Con un trámite de los llamados "express", ha conseguido poner en vigor una Ley que no ha gustado a nadie y que solo busca, a juicio de algunos, que queden archivados una docena de casos que actualmente se instruyen en la Audiencia Nacional.

Sectores de la Judicatura y la Fiscalía la califican como una ley inconstitucional. 

Amnistía internacional ha pedido al Partido Popular que anule reforma de la Ley de Justicia Universal. Junto con otras dieciséis organizaciones, ha entregado una carta al Congreso rechazando la Ley Orgánica del Poder Judicial porque "estaría contraviniendo las normas del derecho internacional"  .

Esta es una modificación injusta, que supone una vulneración de los Tratados Internacionales a cuyo cumplimiento se ha comprometido nuestro País, supone una injerencia del Gobierno en la potestad judicial de enjuiciar de los Tribunales Españoles, supone un mazazo a las víctimas de muchos actos delictivos que quedarán impunes, conlleva la impunidad de crímenes contra la humanidad y es un "mirar a otro lado" de un gobierno democrático ante actos de lesa humanidad.

Convergencia se sumaba al rechazo de esta modificación por insolidaria e inhumana. Lamentamos que el Equipo de Gobierno del Partido Popular anteponga la directrices de Partido a los criterios de solidaridad y humanidad.

0 comentarios