Blogia
Motril@Digital

Almuñécar animará este fin de semana el sector comercial y turístico a “Almuñécar Green Weekend”

Almuñécar animará este fin de semana el sector comercial y  turístico a “Almuñécar Green Weekend”

La localidad sexitana  se prepara para celebrar un intenso fin de semana con una amplia oferta de ocio y deporte que bajo el nombre  de “Almuñécar Green Weekend” pretende  dinamizar el sector comercial y turístico con la celebración de varios eventos que afectan a sectores  tan importantes como el comercio, la hotelería y la  gastronomía,  junto con el  deporte y la  cultura, según informó el concejal de Comerció, José Manuel Fernández.

El edil almuñequero manifestó que el objetivo, por un lado, “es hacer más atractivo este fin de semana, para lo cual, los hoteleros han facilitado precios más económicos ya que los visitantes podrán alojarse desde 25 euros la noche, en alguno de nuestros hoteles así como importantes descuentos en sesiones de spa”.

El concejal de Comercio destacó los distintos eventos que se desarrollarán entre los días 4, 5 y 6 abril,  con la celebración de la I Ruta de la Tapa y el Cóctel, “que ya llevará una semana funcionando y se completa con estas fechas ya que hemos querido hacerla coincidir para que además sea un complemento más de ocio y gastronomía. Recordar, añadió, que los participantes, una vez completado el pasaporte especial, entraran en sorteo de noches de hotel, sesiones de spa. Por cierto, que para este sábado  habrá degustación de Chirimoya ofrecida por la Denominación de Origen,  a partir de las 12 horas, en la plaza de la Constitución”, dijo.

A ello se sumará, en el ámbito cultural, el evento de más repercusión como será el espectáculo flamenco: “Tributo a Camarón”, que tendrá lugar, el viernes día 4 , a las 21 horas,  en la Casa de la Cultura”. A ello se sumará la obra teatral que se representará  este sábado a cargo de la compañía “Teatro Lugá” y el concierto de la Banda de Música  de Almuñécar sobre marchas procesionales que se celebrará este sábado (20 horas) en la plaza del  Ayuntamiento.

En el apartado deportivo,  está prevista la celebración del “I Triatlón Ciudad de Almuñécar” que se llevará a cabo por las calles del municipio durante la tarde del sábado, día 5 y en el que se esperan más de 200 participantes, así como el I Torneo de Primavera de Pádel que se celebrará desde este viernes  y hasta el domingo.

El  ámbito cultural se suma las visitas guiadas previstas para el sábado, por tan sólo 1 euro, que irá destinado a fines benéficos  además del “Bono Green”, a la venta en la Oficina de La Najarra por tan sólo 5 euros y con el que podrán visitar el Castillo de San Miguel, Museo Cueva 7 Palacios, Museo “Claves de Almuñécar”, Loro Sexi y Jardín del Bonsai, esta recaudación también será a beneficio de una entidad social. 


Para este fin de semana “especial” hoteles del municipio han  realizado ofertas con precios atractivos para aquellos que quieran pasar un fin de semana diferente, también los comercios van a realizar diferentes actividades como el denominado “stock fuera” el domingo de 11horas a 14 horas en más de 50 comercios además de mantener precios rebajados durante las  tres jornadas que dura el evento.

Por otro lado, para este primer  fin de semana de abril se ha creado un bono denominado “Bono Green”,  mediante el cual se podrán visitar los principales recursos patrimoniales como son: Castillo de San Miguel, Museo Cueva 7 Palacios, Museo Claves de Almuñécar y Loro Sexi y Jardín del Bonsai,  por tan solo 5 euros,  destinando la recaudación íntegra para fines benéficos. También  habrá otras actividades deportivas solidarias organizadas por clubes locales.

El edil sexitano de Comercio espera  “que esta  novedosa iniciativa sea  del agrado de todos y que tenga la acogida que esperamos poder fijar como referente en el calendario de eventos de Almuñécar”, señaló.

i

 Agenda Socio  - Cultural Almuñécar   La Herradura del 3 al 6 de abril  

I Ruta de la Tapa Almuñécar, hasta día 6 

I Ruta del coctél  Almuñécar, hasta día 6 

I Triatlón  Pikaeras. Sábado día 5 17 horas. 

I Torneo Primavera Pádel, hasta día 6 (pistas estadio) 

Feria de stock domingo 6 de 11 a 14 horas. 

Jueves, 3    

19:30 horas. PRESENTACIÓN LIBRO (Lecture)

Título: Luna llena “Relatos  de mujer”

Autor: Manuel Fernández Olvera

Lugar: Sala de Conferencias Casa de la Cultura. Almuñécar

Entrada libre. 

Viernes, 4      

21:30 horas CICLO FLAMENCO “CIUDAD DE ALMUÑÉCAR”( FLAMENCO CONCERT)

          Espectáculo: Tributo a Camarón

          Presenta: Dolores Montoya “La Chispa” (Mujer de Camarón)

          Actuación de: José Fernández (Tomatito hijo)

Luis Monje (hijo de camarón)

Carlos Carmona Habichuela

Kiki Cortiñas  Y Antonio Montoya "El Purri"

Lugar: Auditorio Casa de la Cultura. Almuñécar.

Entrada: Anticipada 10 y12 euros, en taquilla 15 euros 

Sábado,  5  

20:00 horas   CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA ALMUÑÉCAR (MUSIC)

Título: Marchas procesión de Semana Santa “Dolor, pasión, sentimiento…)

Director: Manuel Vargas Gardón

Lugar: Plaza de la Constitución. Almuñécar

Entrada Libre. 

21:30 horas TEATRO (THEATRE)Obra: Varietés

Género: Comedia

 Producción: Teatro Lugá

Lugar: Auditorio Casa de la Cultura. Almuñécar.

Entrada: 5 euros.

Sábado, 5 y domingo, 6  

II JORNADAS DE ARTETERAPIA  Y PSICOLOGÍA (LECTURES)

Lugar. Centro Cívico. La Herradura (Telf contacto 610 980 809)

0 comentarios