Blogia
Motril@Digital

El presidente muestra su confianza en los jóvenes de la provincia en una charla con escolares de Los Agustinos de Motril

El presidente muestra su confianza en los jóvenes de la provincia en una charla con escolares de Los Agustinos de Motril

En su intervención en el ciclo De padres a hijos, de hijos a padres, que conmemora el treinta aniversario de la Federación Católica de Padres de Alumnos (FCAPA) Granada, Sebastián Pérez ha lamentado que el paro juvenil en Andalucía supera el 60 por ciento frente a lo cual hay que facilitar “oportunidades y mensajes optimistas” 

no

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha mantenido hoy un encuentro con escolares del colegio de Los Agustinos de Motril en el marco del ciclo de charlas De padres a hijos, de hijos a padres con el que la Federación Católica de Padres de Alumnos (FCAPA) Granada conmemora su treinta aniversario. Sebastián Pérez ha indicado que en estos chavales “tenemos depositadas todas nuestras ilusiones y esperanzas”. 

“Es bueno que el presidente de la Institución Provincial comparta experiencias con ellos y con los padres que son los que educan a sus hijos junto con los profesores”, ha resaltado Sebastián Pérez agradeciendo a FCAPA y al colegio de San Agustín la invitación. “Para mí la educación es esencial y fundamental en el momento que estamos viviendo” y “es bueno que la clase política se acerque a ellos y puedan consultar y preguntar”, ha explicado el presidente de la Diputación que ha reconocido que “todas las preguntas no son las que uno quisiera oír” valorando así mismo la “espontaneidad” de los jóvenes que se interesan por la actividad pública.

“Confío mucho en los jóvenes de nuestra tierra, son mi mayor preocupación”, ha remachado el presidente que ha recordado que “el nivel de desempleo juvenil en el que nos estamos moviendo actualmente en Andalucía supera el 60 por ciento y creo que hay que darles oportunidades y mensajes optimistas”. 

no

En un acto al que también ha asistido la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el presidente de la FCAPA Granada, Pablo Luque, se ha congratulado de “contar en Motril con un referente como el presidente de la Diputación para que nuestros hijos puedan de cerca contactar con él”. 

“Al fin y al cabo cuando está en su casa se pone las mismas zapatillas que cualquier padre, tiene sus hijos y los educa con el mejor cariño y manera que nos han enseñado”, ha añadido Pablo Luque que se ha referido al día de hoy como “uno de los más bonitos y más brillantes que podemos celebrar con nuestras familias”.

Por su parte, el director del colegio San Agustín, José Manuel Cambero, ha agradecido a FCAPA “que haya hecho posible el contacto con las instituciones” en su treinta aniversario con el objetivo de que “los alumnos entiendan que la participación en la vida pública es posible y desde pequeños vayan apreciando la labor que hacen los políticos en nuestra vida diaria”.

El ciclo De padres a hijos, de hijos a padres continúa el próximo viernes 4 de abril, a las 19.30 horas, en el Colegio de Las Mercedarias, en el granadino barrio del Realejo, donde hablará el presentador televisivo Fernando Díaz de la Guardia, en una charla coordinada por el también periodista Manuel Prado. El 23 de abril, a las 11.00 horas, el colegio Regina Mundi recibirá la visita del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, de igual modo que lo hará, el 29 de abril, el colegio La Asunción con el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.

El cardenal Antonio Cañizares será presentado por el periodista Juan de Dios Jerónimo en el colegio de los Agustinos de Granada en una charla que está prevista para el 9 de mayo a las 20.00 horas. El día 16 de mayo cierra el ciclo el popular locutor radiofónico Javi Nieves en el colegio Virgen de Gracia, presentado por el también periodista Julio García de la Paz.

Este ciclo de charlas está dirigido a padres, educadores y estudiantes en niveles de a partir de la Educación Secundaria Obligatoria. Cuenta con el apoyo de las principales instituciones de la provincia y de numerosas empresas privadas y medios de comunicación que han querido acompañar a la FCAPA Granada en su 30 aniversario.

Las actividades por este 30 aniversario han tenido su prólogo en un programa de formación de padres en la prevención de las adicciones que concluye con unas jornadas en el Regina Mundi a finales de este mes en colaboración con el Instituto Europeo de Prevención. Con este motivo, se realizará también la primera encuesta de estudio, salud y ocio en Granada para explorar la realidad de los más jóvenes en referencia a sus hábitos y relación con fenómenos como el botellón. Habrá además concursos de pinturas o relatos cortos para escolares y también para padres.

0 comentarios