Blogia
Motril@Digital

Granada y Almuñécar, entre las ciudades más sociales del mundo

Granada y Almuñécar,  entre las ciudades más sociales del mundo

Europa Press.- Sevilla, Granada, Almuñécar (Granada), Marbella (Málaga) y Linares (Jaén) son las ciudades andaluzas que se sitúan entre las 50 más sociales del mundo para los viajeros, según un ranking elaborado por las opiniones de usuarios de minube, que entiende una ciudad social como aquella que además de su atractivo turístico destaca por el papel de sus ciudadanos a la hora de hacer a los viajeros sentirse como en casa. 

El ranking está liderado por París, Cancún y Madrid pero entre las diez urbes más sociales del mundo también se encuentran Zaragoza, Barcelona, Roma o Londres. 

Además de los mencionados andaluces, entre los destinos mundiales más sociales están Alicante, Benidorm, Javea, San Mateu o Lloret del Mar y también ciudades que no forman parte del itinerario habitual de los turistas internacionales, como Sliema o La Valeta (Malta), Leh (India), Agia Napa y Limassol (Chipre), entre otras. 

En cuanto a los países más sociales del mundo, lidera la clasificación España, seguida de Francia y Brasil y completan los primeros puestos de la lista Italia, India, México, Grecia, Estados Unidos, Dinamarca y Malta.

 El ranking de los destinos más sociales del mundo ha sido una iniciativa de minube lanzada para conocer los países y ciudades más activos en Internet y promocionar sus valores turísticos. En su primera edición ha premiado además las tres fotografías más atractivas de un destino, que han correspondido a los viajeros ViajesyFotografía, con ’Atardecer surfero en Montañita’ (Ecuador); Massimo Strazzeri, con ’Parque Nacional de Canyonlands’, en Estados Unidos; y David Bayon, con ’South Luangwa National Park’, de Zambia.

0 comentarios