Blogia
Motril@Digital

Motril promociona su Semana Santa a través de rutas guiadas desde el corazón de las cofradías

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con Fermín Anguita, relaciones públicas de la empresa Green Guide, ha presentado la ‘Ruta turística y emocional por la Semana Santa de Motril’, que tendrá lugar el próximo 16 de abril entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Esta iniciativa, tutelada por la empresa local Green Guide, pretende mostrar a través de visitas guiadas a grupos reducidos la parte menos visible de nuestra Semana de Pasión, abriendo las puertas de los templos y dirigiendo a los visitantes hasta el mismo corazón del sentir cofrade.

Las rutas congregarán a no más de 40 personas e incluirán un “desayuno nazareno” con productos típicos de la época como los roscos duros, los pestiños o la leche frita.

“La particularidad de estas visitas es que son los mismos protagonistas de nuestra Semana Santa los que van a enseñar cómo se gestiona el inmenso patrimonio de las Hermandades y Cofradías entre bambalinas y qué sentimientos se generan entre los hermanos que hace única la Semana Mayor de Motril y la de toda Andalucía”, ha valorado la alcaldesa.

En este sentido, Anguita ha explicado que Motril en Semana Santa es mucho más de lo que vemos en nuestras calles y de lo que significa la misma escena pasionista, porque hay todo un mundo interior situado en segundo plano que la hace posible y gracias al cual toma forma y se hace viva en nuestra ciudad, “de ahí que sean rutas emocionales y que tengan un valor añadido a la tradición visita al cortejo procesional”

La alcaldesa motrileña ha recordado que este es un año especial para la Semana Santa de la ciudad porque la imagen de El Nazareno, el Señor de Motril, ha sido elegida para el cartel anunciador de la Semana Santa provincial, lo que la dota de aún más relieve en Granada y mayor repercusión a nivel regional. “La Semana Santa de Motril es uno de nuestros mayores activos turísticos y hemos de aprovecharlo ofreciendo nuestra mejor cara y el mejor servicio y atención a nuestros visitantes”, ha expresado García Chamorro quien ha continuado relatando que para tal fin, el servicio municipal de Mantenimiento, Parques y Jardines y Limdeco, ya trabajan a todo ritmo para la puesta a punto de nuestra ciudad y sus playas de cara a la Semana de pasión.

Concretamente en nuestro litoral las máquinas llevan operando desde hace dos semanas y se preparan para esta temporada media disponiendo del 50% de los servicios con 9 pasarelas y duchas en playa Poniente y 5 de estas mismas en playa Granada. 

También se está procediendo en la zona centro al pintado de bancos y la reposición de solería en varias de sus plazas con vistas a la Semana Santa, periodo durante el que se reforzará el servicio de atención a motrileños y turistas mediante la instalación de una caseta de información turística con la que difundir esta fiesta tan nuestra.

La alcaldesa de Motril y Fermín Anguita han coincidido manifestando su deseo de que esta no sea una acción puntual, sino que se repitan muchas actividades de este tipo para impulsar la imagen turística que Motril merece como destino.

Los interesados en participar en esta actividad pueden hacerlo bajo una inscripción de 8 euros tanto en la oficina de Turismo de motril como mediante las redes sociales de Green Guide, la dirección de correo electrónico greenguide@outlook.es o bien en el teléfono 625 612 055.

0 comentarios