Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Motril aboga para que los puestos de trabajo de Worten sean ocupados por motrileños

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por los responsables municipales de Gestión de Infraestructuras y Gestión de Territorio, Nicolás Navarro y José Luis Chica, ha visitado el desarrollo de las obras que se están ejecutando para la implantación de la multinacional Worten junto al director de Expansión en Andalucía Oriental de Bogaris, Israel Moral y el director de operaciones regional de Worten, José Álvarez.

García Chamorro ha resaltado que el desembarco de esta empresa en nuestra ciudad demuestra el apoyo que se ofrece desde el Ayuntamiento para que la iniciativa privada genere empleo y por lo tanto riqueza en nuestro entorno. 

En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que “un nuevo comercio supone la creación de puestos de trabajo y que vecinos de otros municipios visiten Motril para realizar sus compras aquí, situación que afianza nuestra ciudad como cabecera comercial de la comarca”.

Las obras de implantación en nuestra comarca de un establecimiento de la multinacional Worten -una de las principales cadenas de venta de productos electrónicos y electrodomésticos- ya han comenzado y marchan a buen ritmo, por lo que los responsables de este proyecto han confirmado que concluirán a finales de julio para abrir este establecimiento al público a principios de agosto. 

Worten ocupará una parcela de 2.100 metros cuadrados construidos, en la zona comercial promovida por Bogaris en el Mot-13, junto a la ronda Sur y la rambla de las Brujas. 

Por su parte, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha asegurado que la implantación de esta empresa en nuestro municipio “no es casualidad y responde al plan para captar inversotes impulsado por la alcaldesa con el lema ‘Motril, futuro a toda Costa’. Asimismo el edil ha resaltado que la inversión de Bogaris y de Worten supera el millón y medio de euros y una vez concluidas las obras se crearán entre 30 y 40 empleos.

De igual modo, Navarro ha declarado que también en la misma zona comercial han comenzado las obras que promueve una empresa local para la construcción de un edificio que albergará una decena de establecimientos de unos 70 metros cuadrados cada uno, “por lo que se da más oportunidad a los emprendedores de la comarca para que se instalen en un lugar en continuo desarrollo y con expectativas de seguir creciendo”. En este caso, esta instalación ocupa una parcela situada entre la gasolinera y la conocida tienda de material deportivo.

El concejal de Gestión del Desarrollo, José Luis Chica ha incidido en que desde el Ayuntamiento se impulsa que Motril se consolide como la capital comercial y de servicios de la comarca, con un trabajo continuo que ha permitido la consolidación de este parque de empresas.

El director de operaciones de Worten, José Álvarez, ha asegurado que Motril forma parte del plan estratégico de la compañía para instalarse en grandes ciudades del litoral español. Así, la cadena de capital portugués está especializada en nuevas tecnologías, imagen, sonido y electrodomésticos. Álvarez ha asegurado que la multinacional recurrirá a la base de datos del Área de Formación y Empleo “para elegir a la mayoría de los trabajadores del nuevo establecimiento para que sean de Motril y de la comarca”.

Asimismo, el director de Expansión en Andalucía Oriental de Bogaris, Israel Moral, ha manifestado que con esta obra se completa el parque comercial que la compañía andaluza ha promovido en nuestra ciudad dotándolo de “un mix de empresas muy interesante”

PLAN DE IMPULSO A LA CONSTRUCCIÓN

Este impulso que ha recibido el sector de la construcción ya se inició el año pasado cuando se edificaron 15 pisos y 10 viviendas unifamiliares en la zona del MOT-9, a los que hay que sumar la promoción de 25 viviendas de protección oficial que desarrolló una empresa motrileña en el barrio de las Angustias. 

Además, a principios de este año también comenzó la construcción de 52 viviendas, así como locales comerciales y aparcamientos en la avenida de Salobreña junto al cuartel de la Guardia Civil.

A estas promociones privadas se unen las obras del centro deportivo del primer nivel que se está construyendo en el entorno de la fábrica del Pilar, además de la importante inversión que se está realizando con el impulso de la Administración Central como es el caso del edificio de la Seguridad Social en la zona de la Matraquilla con un presupuesto de casi cinco millones de euros. A esto se une la gran apuesta del Ayuntamiento Motril con la construcción del Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical a cargo al Plan Urban que ya está en marcha en Santa Adela y que supone una inversión de siete millones de euros más.

Por último, García Chamorro ha recordado las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal para facilitar la implantación de negocios en la ciudad, entre las que cabe destacar la aplicación del 50 % de bonificación en la licencia de apertura de nuevos negocios, la bonificación desde el 30 % hasta el 90 % del ICIO (impuesto de construcción), y el 80 % en tasa de basura industrial para comerciantes que reciclen, lo que supone que en 2014 se beneficien 409 empresas motrileñas.

0 comentarios