Blogia
Motril@Digital

Almuñécar ultima los preparativos para la celebración del I Triatlón “Desafío Pikaeras”

Almuñécar se suma al calendario de pruebas de triatlón de Andalucía con la celebración este sábado, día 5, de la primera prueba deportiva de estas características, promovida desde el Patronato Municipal de Deportes sexitano, el Club Triatlón “Pikaeras” de Almuñécar y la Federación Andaluza de esta modalidad.

La prueba, que tendrá su salida y llegada en la plaza Abderramán y para la cual se espera la participación de unos 240 deportistas llegados desde toda Andalucía, consistirá en nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros de ciclismo y una carrera de atletismo de 5 kilómetros.

En cuanto al apartado de premios que se establecen en esta primera edición, en la categoría elite los tres primeros clasificados, tanto masculino como femenino, tendrán 300, 200 y 100 euros; el resto según grupos de edad, trofeos y regalos.

Entre los que han confirmado su participación está el campeón de esta modalidad deportiva en 2011, el motrileño, Antonio Cardona; a la que se espera se sume también la que fuera campeona en el mismo año, María Puyol.

Club Pikaeras

Con la organización de esta primera Triatlón de Almuñécar se presenta en sociedad el club sexitano ”Pikaeras” que preside, Eladio Carbonell Méndez, con el vicepresidente, Oscar Aragón y tesorero, Luis Mata; mientras que de la secretaría se encarga, Manuel Rodrigo, teniendo como vocal a José Francisco Contreras. 

Entre todos se marcan como objetivo, no solamente la participación de eventos por toda Andalucía, sino que ésta prueba que nace, sea de coste cero y que se pueda celebrar en años venideros. 

0 comentarios