Blogia
Motril@Digital

La poda de las zonas públicas sexitanas entra en su recta final

no

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ultima estos la poda de ficus en las zonas en zonas públicas del municipio sexitano.

“Estos días centramos los trabajos en el paseo Blas Infante con el objetivo de reducción de volumen de los arboles - ficus, para evitar posibles roturas de ramas que puedan poner en peligro a los viandantes", explicó el edil sexitano del Área, Luis Aragón.

Aragón recordó que el año pasado se produjo la caída de varios de estos ejemplares “debido a los fuertes vientos y el amplio volumen, por ello hemos decidido proceder a la poda de los árboles de mayor tamaño, con el objetivo de evitar o disminuir el riesgo de este accidentes”, dijo.

El concejal de Medio Ambiente destacó que esta tarea se realiza después de haber acometido mejoras de poda y limpieza “en el parque infantil de Los Marinos y zona de la urbanización Mariote; a ello se sumó el barrio El Moruno, la arboleda de la Carretera Suspiro del Moro y en la calle Khan Jones, en el P-4. Ahora los trabajos se centran en el paseo Blas Infante, y se extenderán hasta la próxima semana, al igual que la limpieza de palmeras situadas en los oasis de playa Velilla”, subrayó.

0 comentarios