Blogia
Motril@Digital

El proyecto Come Sano se traslada al centro Virgen del Mar de Calahonda

El proyecto Come Sano se traslada al centro Virgen del Mar de Calahonda

La iniciativa, que forma parte del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, ha visitado ya seis colegios para fomentar una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables entre los escolares motrileños.  

El proyecto Come Sano prosigue con sus citas en los centros educativos de Motril y anejos. Esta semana se ha desarrollado en el colegio Virgen del Mar de Calahonda, donde la totalidad del alumnado de Educación Primaria ha podido asistir a las charlas ofrecidas dentro de esta iniciativa.

Hay que recordar que este programa está incluido en el IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, y que ha sido recientemente galardonado por parte de la Asociación ‘5aldía’ con un premio por su promoción de las frutas y las verduras, recibiendo la cadena de supermercados Consum (categoría de sociedad) y el programa televisivo Masterchef (categoría de divulgación) los otros dos galardones. 

Como cada jornada, en el Virgen del Mar se comenzó con la habitual charla a las familias. Paula Spa, coordinadora del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base indicó la importancia de implicar a la familia en este proyecto: “necesitamos que los adultos, que son al fin y al cabo los que se encargan de la organización de las comidas y de la alimentación familiar, puedan resolver todas sus dudas, y es lo que pretendemos con estos encuentros en los que además se ponen en común experiencias que hacen que sean muy interesantes”. 

Seguidamente, organizados por grupos de edad, los alumnos escucharon y participaron en la charla dirigida por Ana Melgar, nutricionista de la UGR, que además de ofrecerles información acerca de los positivo de alimentarse de forma adecuada, a través de juegos les inculca los valores transversales en los que se basa el proyecto ComeSano y el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base referentes al fomento del deporte o el respeto al medio ambiente entre otros. 

Además, una vez finalizadas las charlas, el alumnado tiene la oportunidad de probar los productos cultivados en nuestra tierra como el pepino o diferentes variedades de tomate cherry y han podido asentar más las bases de una educación nutricional que reciben en los centros pero que de este modo se ve reforzada y ampliada. 

Para finalizar, Paula Spa ha agradecido su implicación a los centros escolares y toda la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnado), Universidad de Granada, patrocinadores y la asociación “5 al día”, incorporada en esta edición al proyecto. 

0 comentarios