Blogia
Motril@Digital

PSOE plantea adecuar como aparcamiento el solar en el que está prevista la ampliación del Colegio Cardenal Belluga

PSOE plantea adecuar como aparcamiento el solar en el que está prevista la ampliación del Colegio Cardenal Belluga

El concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Francisco Sánchez-Cantalejo ha planteado la necesidad de adecuar como aparcamiento el solar municipal en el que está prevista la ampliación del Colegio Cardenal Belluga. Sánchez-Cantalejo ha explicado que la urbanización del entorno de La Alcoholera ha dejado sin lugar de estacionamiento a muchos motrileños, principalmente padres de alumnos del centro educativo o usuarios de la piscina municipal, y la disponibilidad de estos terrenos es ideal para acabar con las molestias que las obras del entorno están causando. 

“Las obras de La Alcoholera han generado muchos problemas de aparcamiento, pues este era el lugar donde muchos ciudadanos dejaban sus coches para llevar a sus hijos al colegio, ir a la piscina o, simplemente, evitar la zona azul que inunda Motril. Por eso, entendemos que se puede usar el solar municipal donde está prevista la ampliación del cardenal Belluga para este fin”, ha argumentado el edil del PSOE. 

Francisco Sánchez-Cantalejo ha informado que el solar que propone el PSOE como aparcamiento alternativo tiene 5.000 metros cuadrados, actualmente sin uso, en los que podrían aparcar un centenar de coches. 

“Solo hay que meter las máquinas del ayuntamiento, quitar las matas y aplanar un poco el terreno para que los coches puedan aparcar sin obstáculos”, ha indicado Sánchez-Cantalejo. 

El concejal socialista ha añadido que mientras la Junta acomete las obras del colegio, “que también entendemos son muy necesarias y deben hacerse cuanto antes”, el Ayuntamiento puede ofrecer estos 5.000 metros cuadrados para evitar problemas de aparcamiento generados por las obras y la zona azul y para que los padres vayan tranquilos a dejar o recoger a sus hijos del colegio. 

Por otra parte, Francisco Sánchez-Cantalejo ha insistido en que desde el PSOE también reivindican a la Junta todas aquellas inversiones que están pendientes en Motril. Y ha anunciado que ofrecen para ello al PP un pacto institucional por Motril, “donde se pida tanto a la Junta como al Gobierno central de forma conjunta y rotunda todas y cada unas de las inversiones pendientes”.

0 comentarios