Blogia
Motril@Digital

El Calderón acogerá cuatro actos benéficos durante los dos próximos meses

El Calderón acogerá cuatro actos benéficos durante los dos próximos meses
La programación de actividades municipales concentra exposiciones artísticas, conciertos, teatro, un festival de flamenco, conferencias, así como encuentros deportivos y de ocio alternativo. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo ha presentado la agenda municipal de actividades para los meses de abril y mayo. 

Vallejo ha resaltado que la programación contará con cuatro actos benéficos en el Teatro Calderón, organizados por AMAT-Proyecto Hombre, Cáritas, AECC y la Asociación Parkinson Motril, que se completará con exposiciones artísticas, conciertos, teatro, un festival de flamenco, conferencias, así como encuentros deportivos y de ocio alternativo. 

Así, en el ámbito musical continuará desarrollándose el ciclo ‘Motril, Grandes Jóvenes Músicos’. En concreto, el sábado 26 de abril actuará en la casa de la Condesa de Torre Isabel el guitarrista Karim Tamayo, mientras que el sábado 31 de mayo será el turno para la pianista Irene Domingo Castaño. 

En otro orden de cosas, la asociación MASIP organiza una conferencia a cargo de Enrique Muñoz Márquez con el título ‘¿Hay vida detrás de la muerte?’, que tendrá lugar en la casa de la Condesa de Torre Isabel el 25 de abril a las 20:30. Asimismo, el historiador de Arte, David Rodríguez Jiménez-Muriel, dictará la conferencia correspondiente al ciclo de divulgación del patrimonio de nuestra ciudad ‘El museo pieza a pieza’ en el Museo de Historia de Motril el 15 de mayo a las 20:00 horas. 

El teatro como manifestación artística y cultural está de enhorabuena porque del 13 al 16 de mayo se ofrecerá la III semana de Teatro Escolar, mientras que entre mayo y junio todas las compañías de arte dramático de Motril participarán en la muestra de teatro aficionado que tendrá como escenario común las tablas del Calderón. 

Asimismo, el 23 de mayo será el turno de la representación ‘Ultima edición’, interpretada por actores de primer nivel como Natalia Dicenta, Patxi Freytez, Ana Ruiz y Javier Martín. Un thriller con toques de humor y en clave de comedia con un argumento de actualidad: la inestabilidad laboral en los medios de comunicación. 

En cuanto a exposiciones pictóricas, el 11 de abril se inaugura la muestra ‘Evolución plástica, 2000-2014’ de Juan Mercado Gutiérrez en la casa de la Condesa de Torre Isabel mientras que Antonio Domínguez Haro expondrá sus óleos a partir del 30 de mayo. 

Por último, Vallejo ha informado que con motivo de la celebración de la Semana Santa, el viernes de Dolores, el 11 de abril a las 19:45 horas, habrá una misa cantada en la Iglesia Mayor en la que se representará el ‘Stabat Mater’ en homenaje al Cardenal Belluga, a cargo del coro Omnes Populi, la Schola Gregoriana Hispana y el Ensemble de cuerdas de la Joven Orquesta del Sur de España.  

0 comentarios