Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa entrega a la cofradía del Nazareno el cartel provincial de la Semana Santa

La alcaldesa entrega a la cofradía del Nazareno el cartel provincial de la Semana Santa
Fotos Paulino Martínez Moré
La junta de gobierno de la Cofradía ha agradecido a la Diputación que sea una imagen del Señor de Motril, captada por Paulino Martínez Moré, la que represente la Semana de Pasión de la provincia. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha entregado a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, una copia enmarcada del cartel editado por la Diputación en el que el Señor de Motril es el protagonista para anunciar la Semana Santa de la provincia.

     García Chamorro ha resaltado que año vio la luz su primera edición con un cartel que mostraba una de las más destacadas tradiciones cofrades de la provincia, como son los incensarios de Loja, y así en la misma línea, para esta ocasión la propia Diputación, a tenor de los recientes acontecimientos de la conmemoración del 75 aniversario del Nazareno, ha querido que sea su imagen la que se recogiera en este cartel. 


Una imagen captada por el fotógrafo motrileño Paulino Martínez, en la plaza de la Libertad que la que se vislumbra la luna por detrás de la torre de la iglesia Mayor. 

     La alcaldesa ha incidido en que este cartel, no es más que un reflejo del claro compromiso que tanto la Diputación de Granada como el Ayuntamiento de Motril, tienen con la defensa y puesta en valor de las tradiciones, “porque somos conscientes del valor devocional que representa para los motrileños y granadinos, y también del movimiento económico que genera y por tanto de la importancia como pieza del engranaje del desarrollo turístico de nuestra provincia”. 


     La hermana mayor de la Cofradía, María del Carmen Ferrer, ha agradecido este gesto de la Diputación al dar mayor trascendencia a la Semana de Pasión motrileña. Además, la cofradía entregó un reconocimiento al autor de la fotografía, “no solo por esta imagen si no por su contribución a la difusión de la Semana Santa de nuestra ciudad durante tantos años”. 

     Por último, García Chamorro ha destacado que no se trata sólo de un cartel que se saque a la luz y ahí quede, sino de una herramienta de trabajo activa que sirve para mostrar la Semana Santa de la provincia al mundo


0 comentarios