Blogia
Motril@Digital

“El PP cree que el ayuntamiento de Motril es su cortijo particular”

Convergencia Andaluza ha denunciado públicamente, “la falta de transparencia del Equipo de Gobierno y la obstaculización sistemática que se tiene con la labor de la oposición”.

Según afirman en nota de prensa, “después de mucho pelear, el Pleno del 7 de Marzo se aprobaba una moción a instancias de Convergencia por la que el Equipo de Gobierno se comprometía a que en todos los plenos, habría un punto en el orden del día donde se diera a conocer a los Grupos de la Oposición las Resoluciones de Alcaldía. Así se incluyó en el orden del día del Pleno celebrado el pasado viernes. Cuál es nuestra sorpresa, que con dicho punto no fue entregada documentación alguna. Es decir, no se dio información ninguna a los grupos de la oposición, ni siquiera una relación ordenada de las resoluciones dictadas. Incumpliendo, de este modo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento interno del Ayuntamiento de Motril, que establece que deberá darse a los grupos de la oposición la documentación correspondiente a cada punto del orden del día del Pleno. A la vista de que no podíamos tomar conocimiento de algo que no se nos entrega, que desconocemos qué resoluciones son, de qué fecha, qué contenido, qué numero de orden tienen, instábamos la retirada del punto del orden del día”, relatan.

Al respecto manifiestan que la respuesta del Equipo de Gobierno es que las resoluciones, las tienen a disposición en la Secretaría del Ayuntamiento en una carpeta.

“Desde Convergencia no entendemos para qué se aprueba una moción en la que se dice que se dará conocimiento de las resoluciones de Alcaldía en los plenos, para luego remitirnos a una carpeta en la Secretaría”. 
Por lo tanto, desde esta formación política quieren manifestar:

- Que no ha tomado conocimiento alguno de las resoluciones de Alcaldía.

- Que se ha vulnerado lo establecido en el Reglamento de Organización y Funcionamiento interno del Ayuntamiento de Motril al no darse traslado a la oposición de las referidas resoluciones y por no haber adjuntado la documentación pertinente en el l punto del orden del día. 

- Que se ha incumplido una moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Motril.

Como conclusión, Convergencia critica que el Equipo de Gobierno del Partido Popular siga “coartando” la labor de la oposición “y lamentamos que tengamos un Equipo de Gobierno que ha convertido su gestión en una de las más oscuras de todas las habidas en el Ayuntamiento de Motril”.

0 comentarios