Blogia
Motril@Digital

Stop Deshaucios pide ayuda a la ciudadanía para impedir el deshaucio en Motril de una mujer de 73 años

Stop Deshaucios pide ayuda a la ciudadanía para impedir el deshaucio en Motril de una mujer de 73 años

Stop Deshaucios envía una nota informativa a Motril@Digital por la cual anuncia que una mujer de 73 años de edad va a ser deshauciada "tras haber sido víctima de determinados familiares". El deshaucio se llevará a efecto el martes a las 9 de la mañana. La vivienda está ubicada en la calle Santiago 17 de Motril. En este sentido piden "el apoyo de la ciudadanía para evitar el deshaucio".

Stop deshaucios afirma que "este sistema corrupto e injusto donde no tienen cabida las personas de bien, pretende desahuciar a Dolores de 73 años que ha sido una mujer callada y que ha sacrificado su bienestar y sus intereses por el de todos sus hijos,  hermanos y familiares cercanos.

Se separó hace 25 años cuando sus hijos contaban con 8, 13 y 14 años. Hace 8 años el piso en el que residía en Alonso Terrón 6 de Motril  (Las Explanadas) fue embargado y requisado por los bancos por las deudas de la empresa de su ex marido. En esta ocasión deja parte de sus recuerdos, o los mantiene en cajas, hasta hace tan solo tres años, como contaba María la hija menor consiguieron arreglar y hacer de la presente casa un verdadero hogar para ella.

Tras el primer desahucio sus dos hijos, decidieron ayudar a su madre comprando la vivienda que había sido de sus abuelos y bisabuelos, la cual era herencia de Dolores y sus hermanos y que llevaba 20 años vacía. Pagan a dos de sus tíos y al hermano menor de Dolores firmando una promesa de pago que no cumplieron. A su madre le dan a cambio el usufructo de la vivienda, pero nunca se firmó documento alguno entre ella y sus hijos. 

El hijo, con la excusa de seguir queriendo ayudar a su madre, le dijo que le iba a arreglar una pensión no contributiva, pero entre los papeles le introdujo un contrato de alquiler. Dolores no sabía leer y confiaba ciegamente en sus hijos,  pero no contaba que detrás de sus ellos estaba su ex marido, el cual desde la sombra legal, manejaba todas las decisiones económicas de la empresa incluida la compra de esta casa.

Pasa el tiempo y la benjamina de la familia que siempre ha apoyado y ha estado al lado de su madre,  al ver que sigue sin cobrar pensión alguna decide moverse por las distintas administraciones. En ese sentido y para su sorpresa le viene denegada porque según le dicen  tenía una pensión alimenticia de 500 € desde la sentencia de divorcio del año 98, algo que nunca cobró.

La única vía que les queda para que Dolores cobre algo es reclamar judicialmente este dinero, cosa que sienta mal a su ex marido. Este se hace con un poder general para desahucios a su nombre y haciéndose valer de este pone una reclamación de deuda por “alquileres incobrados”, aquí es cuando se descubre que lo que Dolores le firmó a su hijo fue un contrato de alquiler de su propia vivienda y no la solicitud para la pensión", hasta aquí la historia contada por Stop deshaucios a los medios de comunicación y por la cual se ha dictaminado una orden de deshaucio.

0 comentarios