Blogia
Motril@Digital

Comienza el plazo de inscripción para el curso de lengua de signos destinado a asociaciones

Comienza el plazo de inscripción para el curso de lengua de signos destinado a asociaciones
La actividad está orientada a que todas las personas que forman parte de las asociaciones integradas en el Consejo municipal de Personas con Discapacidad adquieran unos conocimientos básicos de esta modalidad de expresión para el colectivo de personas sordas. El periodo de inscripción se cerrará el miércoles 16 de abril. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado sobre el inicio del plazo de inscripción para el curso de iniciación a la lengua de signos para las asociaciones que forman el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 16 de abril.  

López Cano ha remarcado que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la autonomía de las personas con discapacidad auditiva para la información sobre sus derechos, el conocimiento de la historia del colectivo y sus objetivos actuales. 

Con la puesta en marcha de este programa, según la teniente de alcalde de Servicios Sociales “se busca que la mayoría de las personas oyentes conozcan no solo la existencia de este colectivo, sino que se impliquen en él y se establezcan un contacto continuo a través del conocimiento y uso de la Lengua de Signos, dando una imagen de ciudad, que se preocupa y se haya sensibilizada no sólo sobre este colectivo sino sobre la integración de todas las personas con diversidad funcional”. 

Asimismo, esta enseñanza de lengua de signos se llevará a los centros educativos para divulgar su aprendizaje y facilitar la integración de la comunidad sorda desde la etapa escolar. Además, de continuar la formación del personas municipal que con funciones de atención al público. 

La inscripción tiene que realizarse en la sede de Servicios Sociales en la calle Aguas del Hospital, o bien llamando al teléfono 958 83 30 13. La formación tendrá lugar en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre de personas con Diversidad Funcional, ubicado en la C/ Pio XII. El curso comenzará el 25 de abril y concluye el 27 de junio y se desarrollará los viernes de 12:00 a 13:30 horas. 

Finalmente, López Cano ha afirmado que el aprendizaje será por imitación con el fin de facilitar la adquisición de los contenidos, para lo que se utilizarán actividades, ejercicios, juegos y diálogos, así como actividades orientadas a tender a un discurso en lengua de signos, haciendo uso de la expresión corporal y facial.

0 comentarios