Blogia
Motril@Digital

Más de 300 alumnos de Secundaria participarán en el X torneo de Voley Intercentros

Más de 300 alumnos de Secundaria participarán en el X torneo de Voley Intercentros
La prueba organizada por el Club Independiente Voleibol Motril contará con la asistencia de jugadores de ESO, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional. Los encuentros se disputarán en el pabellón municipal, este jueves desde las 10:00 horas. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y el responsable del Club Independiente Voleibol Motril (CIVM), Rafael Lara Miralles, han presentado la X edición del torneo ‘Voley Intercentros’ que se disputará este jueves, 10 de abril, desde las 10:00 horas en el pabellón municipal. 

García Fuentes ha destacado que está prevista la participación de más de 300 alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional, de los distintos centros educativos del municipio. La competición se desarrollará en tres categorías: primer ciclo de la ESO, segundo ciclo de la ESO y Bachillerato-FP. 

En este sentido, el responsable local de Deportes, ha declarado que este torneo sirve como “herramienta de promoción del voleibol en los centros educativos y por supuesto para captar jóvenes talentos que puedan incorporarse a la escuela municipal de esta modalidad deportiva y a la disciplina del club”. 

Por su parte, el responsable del CIVM, Rafael Lara Miralles, ha manifestado que tras diez años se puede ver la evolución que ha registrado este torneo, que ha llegado a desbordar las previsiones “por lo que hemos tenido que limitar la participación a un equipo por centro y por categoría debido a las limitaciones de espacio que tenemos”. 

Lara ha agradecido la implicación del personal del área de Deportes, los profesores de Educación Física de los distintos centros participantes y a los voluntarios del Club, que se encargarán de los arbitrajes en las tres pistas habilitadas en el pabellón. 

Finalmente, García Fuentes ha agradecido el interés que muestra el Club Independiente de Voleibol Motril para motivar a los escolares de nuestro municipio instándolos a que practiquen deporte. Además, el torneo se disputa en la modalidad de mixtos, lo que también desarrolla valores transversales como la coeducación.

0 comentarios