Blogia
Motril@Digital

El colegio motrileño Cardenal Belluga consigue doblete en el campeonato andaluz Jugando al Atletismo

El colegio motrileño Cardenal Belluga consigue doblete en el campeonato andaluz Jugando al Atletismo

Los chicos y chicas representantes de colegio motrileño “Cardenal Belluga” consiguieron el campeonato andaluz de “Jugando al Atletismo” en las dos modalidades: masculino y femenino, en la final celebrada en el pabellón cubierto de Almuñécar.

En el apartado masculino, donde hubo seis representantes: Rio Verde (Almuñécar), José Díaz Díaz  (Almería), Francisco Solano (Córdoba) , “Cardenal Belluga” (Motril), San Miguel (Málaga) y Luis Valladares (Sevilla). El equipo motrileño  sumó 60 puntos y le aupó al primer puesto. En el cajón le acompañaban en el   segundo puesto  el colegio almeriense, “José Díaz Díaz” que empataba con el malagueño de “San Miguel” a 57 puntos.

En el este mismo apartado el almuñequero colegio “Río Verde” que sumó 33 puntos y le llevó a la sexta plaza.

En el femenino,  la participación fue de ocho equipos: Río Verde (Almuñécar), José de Calasanz (Almería), Francisco Solano (Córdoba), Santa Cruz (Almuñécar), San Miguel (Málaga), San Pedro de Zúñiga (Sevilla), Cardenal Belluga  y Francisco Mejías (Motril). El colegio “Cardenal  Belluga” consiguió 88 puntos, que le llevó al primer puesto;  en segundo lugar, con 80 puntos, quedó el colegio malagueño de San Miguel, y, completó el podio el colegio almuñequero de Santa Cruz,  con 75 puntos. 

El campeonato, que contó con la colaboración de los alumnos del Grado Superior de Deportes del IES de Motril, constaba de  hasta ocho pruebas: 10x10 metros, salto lateral obstáculo, lanzamiento de balón, triple salto, lanzamiento jabalina, relevos 5x2, relevos 5x1 y gran prix.

La entrega de trofeos estuvo contó con la participación del presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, el nerjeño, Enrique López Cuenca y el concejal de Deportes, Luis Aragón.

0 comentarios