Blogia
Motril@Digital

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Diputación tramita 136 expedientes desde su apertura en Motril

El diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, han informado hoy sobre el funcionamiento de este proyecto en una comparecencia informativa conjunta con Juan José Gutiérrez, delegado del Colegio de Abogados de Granada para la Costa

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Diputación en Motril ha tramitado un total de 136 expedientes de los que 25 han sido resueltos satisfactoriamente para las familias que corrían riesgo de ser desahuciadas, 63 están en proceso de resolución, y 17 fueron desestimadas muchas veces por las propias familias al cambiar su situación o no querer continuar en el proceso abierto.

Las soluciones conseguidas van desde las daciones en pago a los periodos de carencia habiendo también paralizaciones de lanzamientos, entre otras. Puesta en marcha en colaboración con la delegación en la Costa del Colegio de Abogados de Granada, la oficina da asistencia a Motril y a la comarca desde septiembre de 2012. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha calificado de “resultado muy satisfactorio” el nivel de trabajo de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y ha resaltado la colaboración de la Diputación Provincial y el Colegio de Abogados en esta iniciativa con la que se pretende “tender la mano de apoyo y colaboración” a los que peor lo están pasando.

“Esta sintonía ha permitido que se externalice este servicio en una apuesta del Gobierno municipal en colaboración siempre con la Diputación Provincial para apoyar a aquellas familias motrileñas que más dificultades están pasando”, ha añadido Luisa García Chamorro.

En la provincia se han tramitado unos 500 casos de los que más de 480, aproximadamente un 85 por ciento, tuvieron una resolución satisfactoria. Además de la de Motril, que cuenta con la particularidad de que el Colegio de Abogados en la ciudad tramita la totalidad del expediente que se abre, la Diputación ha ido abriendo oficinas de intermediación hipotecaria en los principales municipios de la provincia como Granada, Albolote, Órgiva, Loja y Guadix. 

“La Diputación no podía estar impasible” ante la problemática de la vivienda en la provincia porque “lo importante son las personas”, ha resaltado el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, que ha hecho hincapié en que la Oficina de Intermediación Hipotecaria ha conseguido “remediar en lo posible la situación tan crítica que están pasando muchas familias”. 

0 comentarios