Blogia
Motril@Digital

Los IV juegos escolares en el medio acuático reúnen a 2.400 alumnos del municipio

no

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, la coordinadora del premio Fulgencio Spa de deporte base, Paula Spa y el presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez Maldonado, han presentado las semifinales y la final de la cuarta edición de los juegos escolares en el medio acuático en cuya fase inicial han participado 2.400 alumnos de Primaria del municipio.

García Fuentes ha destacado que todos los escolares de 3º, 4º y 5º de Primaria de los centros educativos del municipio han asistido al complejo municipal de piscinas de nuestra ciudad, para tener un primer contacto con la natación y otros deportes náuticos como la vela o el padle surf. Los juegos escolares en el medio acuático forman parte del IV premio de Fulgencio Spa deporte base.

El teniente de alcalde de Deportes ha relatado que una vez superada la fase inicial se ha realizado una selección que participará en las semifinales que se celebran este jueves y el viernes para determinar los escolares que participarán en la final prevista para la jornada matinal del 25 de abril. 

Por su parte, Paula Spa ha agradecido al área de Deportes y al Real Club Náutico de Motril “por la gran idea que tuvieron a la hora de promover esta iniciativa que ensalza todos los valores que trasmite la actividad física”. Igualmente ha agradecido la colaboración que realizan los voluntarios del ciclo superior de Actividad Física y Animación Deportiva ( TSAFAD) del IES Martín Recuerda.

La coordinadora del Premio ha resaltado que año tras año se está comprobando la evolución y el impacto positivo que está generando en la comarca. Una iniciativa pionera en Andalucía y en España al motivar la natación a través de juegos tanto en individual como en equipos. El premio de deporte base incentiva la igualdad de género, la integración cultural y el contacto con el medio ambiente, según Paula Spa que son los objetivos transversales que promueve esta iniciativa.

En este sentido, el presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez Maldonado, ha afirmado que durante 38 años fue director de un colegio en Motril y “nunca existió una iniciativa así, por lo que hay que destacar que una empresa como Fulgencio Spa se dedique a patrocinar una actividad que promueve el deporte de base”. 

Por último, García Fuentes ha declarado que la clave del éxito de estos juegos está en acercar a los niños al deporte de una forma amena, con pruebas de buceo, coordinación y lanzamiento, tanto individual como por equipos para pasar a las “pruebas reina de 25 metros crol y 25 metros espalda”.

0 comentarios