Blogia
Motril@Digital

IU: “El PP está destruyendo la educación y la cultura en Motril”

Para IU la última de la Feria del Libro celebrada en nuestra ciudad evidencia las pretensiones del Gobierno Municipal Popular de eliminar cualquier escenario desde el que fomentar y estimular la difusión de la cultura y la educación pública, laica y accesible para todos.

“Es doloroso asistir a la debacle de la cultura y la educación en nuestra ciudad debido a la ideología rancia y obsoleta del Equipo de Gobierno liderado por la Sra. Chamorro, los cuales ofertan misas por televisión y música sacra gratis, pero la educación y la cultura públicas y laicas están vetadas”. Ha manifestado Daniela Paqué, Concejala de la formación en el Ayuntamiento de Motril. “No las están eliminando de forma fulminante-ha continuado- sino que por su inactividad y su desinterés están provocando de forma intencionada su declive y desaparición total, algo que ya hicieron con la Escuela de Municipal de Música”. Ha recordado Paqué

La edil se ha referido a la última edición de la Feria del Libro calificándola como “triste, pobre y sin “vida”, acusando al Gobierno Municipal y la Concejala responsable de la misma de ser los culpables: “La celebración de este tipo de actividades gozan de escaso interés y escasa dotación presupuestaria por parte del Equipo de Gobierno. Este desinterés conlleva la ausencia de una carpa que soporte las inclemencias del tiempo, donde desarrollar actividades, la reducción del número de actividades y actuaciones ofertadas por la Concejalía, este año reducidas a dos, que servían como reclamo para que ciuadan@s de todas las edades se acercasen al mundo de la lectura y de los libros, que es el objetivo fundamental que se persigue con esta Feria. Todo esto tiene como consecuencia la disminución del número de librerías presentes así como la reducción de la afluencia de público y visitantes que acuden a esta”.

Paqué también se ha referido al adelanto de la celebración de la Feria : “Habitualmente la Feria del Libro se desarrolla en fechas posteriores para hacerla coincidir con el “Día del Libro”, pero este año el Gobierno de la Sra. Chamorro ha decidido unilateralmente adelantar la Feria, para que no suponga una molestia de cara a la celebración de la Semana Santa, primando nuevamente la celebraciones religiosas por encima del interés general, y es que los eventos religiosos se multiplican en nuestra ciudad a la misma velocidad que desaparecen todas las actividades lúdicas, educativas y culturales”.

“Porque para el PP democratizar es igual a déficit y en base a esto gobiernan y gestionan haciendo valer su máxima de “quien quiera educación y cultura que la pague”, negando el acceso a aquellos más desfavorecidos. Están instaurando un modelo ultra liberal de empobrecimiento, donde volvemos a la época de la caridad, los santos en las calles, la resignación y los comedores sociales, este es el Motril del siglo XIX que está creando a pasos agigantados el PP motrileño”. Ha finalizado Paqué.

0 comentarios