Blogia
Motril@Digital

"Demandas coincidentes entre la Secretaria de Estado de Turismo y Benavides" por el PA

"Demandas coincidentes entre la Secretaria de Estado de Turismo y Benavides" por el PA

Foto Motril@Digital

En la reunión convocada por el PP con la Secretaria de Estado de Turismo bajo el lema “Europa es turismo. Retos de la Costa Tropical”, se plantearon una serie de cuestiones necesarias para el desarrollo turístico, curiosamente,la mayoría, coincidentes con las que siempre se han defendido por los gobiernos presididos por Juan Carlos Benavides. 

Que el PP se ha convertido en el partido más incumplidor de compromisos electorales, es conocido por todos los ciudadanos de este país, y si a alguien le queda alguna duda, sólo hay que leerse su último programa y comparar lo que prometieron con lo que están haciendo. Empezando por la tan anunciada rebaja al tipo reducido del 4 %del IVA turístico, en las campañas electorales, y que nunca se materializa. 

En Almuñécar y La Herradura, además destacan en el arte de la contradicción política, reivindican de forma propagandística algo que podrían resolver, piden más amarres y campos de golf, y mantienen paralizado el documento de revisión del PGOU que los recoge. Si realmente creen en la necesidad de potenciar una oferta de ocio de calidad para luchar contra la estacionalidad, ¿por qué no avanzan en la tramitación del nuevo Plan? , o ¿es que los concejales de IU, con Fermín Tejero a la cabeza se lo impiden?, ¿por qué ese ocultismo hacia la ciudadanía en el documento de planeamiento que están elaborando a puerta cerrada, y sin contar con la opinión de nadie? 

Si realmente apuestan por un nuevo Paseo Marítimo para La Herradura, ¿por qué no recuperan la subvención de 9 millones de euros conseguida por el gobierno anterior, y que perdieron ellos rechazando el proyecto aprobado por el Ministerio, aprovechando que gobiernan los suyos en Madrid?

 

Si  realmente quieren una gran discoteca para la gente joven del municipio, y que potencie la oferta turística de ocio complementario, ¿Por qué no consiguen ante “su” Ministerio en Madrid, la autorización de la del Aqua Tropic? 

Si tan buenas relaciones mantienen con la Junta de Andalucía, como dicen,  ¿por qué una vez conseguida por el gobierno anterior la Declaración de Municipio Turístico para Almuñécar y La Herradura, único de la provincia, no consiguen formalizar el correspondiente convenio y dotarlo de presupuesto para que dicha declaración se convierta en algo útil, y no sólo testimonial?, y ¿por qué no consiguen dotar también económicamente la ITS (Iniciativa de Turismo Sostenible), para desarrollar sus proyectos?, o lo que es aún más sangrante, porque no desbloquean la paralización de la construcción del Hotel de 7 estrellas Bahía Fenicia, y la reanudación de las obras del Hotel de 5 estrellas del Cercado de la Santa Cruz. Y es que una cosa es predicar y otra dar trigo. 

Las palabras del PP se las lleva el viento, aunque volverán,  cada vez que haya una campaña electoral, y volverán a irse. Y así sucesivamente. El PP podrá engañar a mucha gente durante mucho tiempo, pero no podrán engañar a todo el mundo siempre. 

0 comentarios