Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama un IVA específico para el turismo del 8%

El PSOE reclama un IVA específico para el turismo del 8%

La secretaria general del PSOE de Motril y parlamentaria andaluza ha reclamado la creación de un IVA específico para el turismo del 8%. Almón ha pedido a la alcaldesa, quien también es vicepresidenta del PP de Granada, que luche ante sus compañeros de partido por conseguir ese IVA específico para una de las principales industrias y motores económicos de nuestra comarca

“Es el momento de trasladar al Gobierno de Rajoy, ante la reforma fiscal que el Ejecutivo aprobará próximamente, de exigir el descenso del IVA al 8%. Esta medida tan simple porque puede generar mayor competitividad en el sector, un incremento en los puestos de trabajo y mayor riqueza en el tejido empresarial, algo que necesitamos mucho en nuestra ciudad y el resto de la comarca”, ha argumentado Flor Almón. 

La responsable socialista ha recordado que el PP, en la pasada campaña electoral, presentó una serie de propuestas en materia de turismo como la rebaja en el IVA para el sector turístico al 4%, “algo que como las 7.000 plazas hoteleras de Carlos Rojas, no ha cumplido”. 

“El PP ha hecho, en Madrid y en Motril, lo contrario de lo que ha prometido. La presión fiscal sobre los ciudadanos y las empresas es mucho mayor que hace, por ejemplo, tres años. Eso es un hecho. Y uno de los tributos que más ha subido es el IVA para los hoteles y la hostelería, cuyo tipo impositivo subió de un 8% al 10%. A esto hay que sumar que el incremento en sectores como el golf, el turismo activo o las agencias de viaje, sectores que nuestro Ayuntamiento quiere promocionar, que han pasado del 8% al 21%. Esto no es ayudar al sector, es ponerle una zancadilla”, se ha quejado Almón.

La parlamentaria socialista ha contrastado esta subida del IVA con el que pagan nuestros competidores más cercanos, países como Portugal, donde es de un 6%; Grecia, el 6,5%; Francia, el 7%; o Irlanda y Alemania, en los que hay un 9%.

“El PP ha prometido bajadas impositivas que nunca cumple y que perjudican claramente a uno de los principales motores de la economía motrileña”, ha apuntado Almón, quien ha reclamado a Luisa García Chamorro que trabaje de verdad por el turismo en Motril y pida al Gobierno, “a sus compañeros de Madrid”, la reivindicación del sector para la bajada del IVA. 

“La alcaldesa, a la que tanto gustan las fotos en establecimientos turísticos y hosteleros, debe defender esta modificación fiscal. La bajada de este impuesto es vital para el sector turístico, para que se cree más empleo”, ha incidido Flor Almón, quien ha anunciado que los socialistas presentarán iniciativas para la reducción del IVA al sector turístico en el Congreso de los Diputados y en el Senado, en el Parlamento andaluz y en el ayuntamiento.

0 comentarios