Blogia
Motril@Digital

“Falta de planificación” por el PA de Almuñécar

“Falta de planificación” por el PA de Almuñécar

Por tercer año consecutivo, el ayuntamiento está realizando, en plena primavera, una poda intensiva en los árboles del Paseo Blas Infante. Vecinos y turistas ven atónitos cómo la frondosidad de la vegetación de esta emblemática zona de Almuñécar se ve amenazada por la irracional actuación del gobierno Herrera, que infringiendo los más elementales principios de jardinería, está realizando una poda intensiva de los ficus, como sucediera en estas mismas fechas durante los dos años anteriores. 

Cualquier persona, aunque no sea experta en jardinería, sabe que los árboles hay que podarlos en invierno, cuando la savia está parada. Realizar este tipo de podas en esta época, supone un importante daño a los ficus, y de paso a los pájaros que se encuentran anidando en ellos. Han sido numerosos los nidos que han caído como consecuencia de esta poda severa. 

Herrera sigue empeñada en dañar nuestro patrimonio natural. Talas masivas e injustificadas de árboles y palmeras en numerosas calles y plazas en sus tres años de desgobierno, espacios verdes y parques públicos abandonados, árboles afectados por plagas que no reciben tratamiento y, ahora, de nuevo, estas podas intensivas fuera de época. Todo ello, para los andalucistas, se debe a una total falta de planificación, demostrando que la improvisación es santo y seña del gobierno Herrera. Una política de destrucción medioambiental que cuenta con la complicidad y el silencio de los concejales de IU, que miran para otro lado ante este tipo de atropellos, para no molestar a sus socios de gobierno del PP. 

Desde el Partido Andalucista, lamentamos, por otra parte, que este tipo de trabajos los esté realizando una empresa sevillana, Jardinalia Ecologic SL. Consideramos que, desde el Ayuntamiento, se debe hacer el esfuerzo para que se contrate empresas locales, puesto que se reactiva la economía del municipio y se genera riqueza y puestos de trabajo en Almuñécar. Máxime en las circunstancias de paro que atravesamos. 

Pedimos a la Sra. Herrera para que cese en su campaña de deterioro de nuestro patrimonio natural. No permaneceremos en silencio viendo cómo destruye lo que tanto nos ha costado construir. 

0 comentarios