Blogia
Motril@Digital

Motril se suma al Día Mundial del Parkinson

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por Rosi Rodríguez, presidenta de la asociación Parkinson Motril, han estado presentes durante la cuestación celebrada durante esta mañana en la plaza de la Aurora.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson, la asociación motrileña ha instalado mesas informativas tanto en el centro de Motril como en la puerta del hospital para sensibilizar a la población sobre los efectos de esta enfermedad neurodegenerativa, todavía muy desconocida.

En este 2014, la fecha se conmemora bajo el lema ‘Todo superhéroe necesita un super compañero’, que pone de relieve la labor de las asociaciones y su implicación para reivindicar la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Parkinson, que ascienden en España a 150.000 casos.

La mayoría de las terapias de rehabilitación (fisioterapia, logopedia y apoyo emocional y psicológico, principalmente) se realizan a través de las asociaciones que facilitan el acceso a las personas afectadas y a sus familiares y cuidadores, a profesionales especializados en Parkinson.

En este sentido, López Cano ha valorado la implicación del tejido asociativo, “y en concreto el trabajo de la entidad Parkinson Motril, que está ejerciendo a día de hoy, además de las terapias de rehabilitación, una labor educativa y formativa, dada la limitación de los profesionales sanitarios para poder llevar a cabo este tipo de tareas. Por eso es tan importante que las familias se asocien, para que aprendan a conocer su enfermedad y cómo lograr un mayor bienestar”.

Por su parte Rosi Rodríguez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento en esta y otras muchas actividades que organizan desde la asociación al tiempo que ha animado a todos los motrileños a asociarse en la sede de su entidad ubicada en la en la calle Enrique Montero, 11 Bajo.

0 comentarios