Blogia
Motril@Digital

Motril prevé la llegada de más de 4.500 cruceristas a la dársena granadina durante la Semana Santa

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha valorado muy positivamente la llegada de cinco cruceros a nuestro Puerto desde mañana hasta el próximo sábado, 19 de abril.

García Chamorro ha explicado que ya esta semana recibíamos al MS Prinsedam, primer crucero de esta temporada en la que esperamos 38 escalas y más de 30.000 pasajeros a bordo de los buques -cifra que duplica la previsión de 2013-, mientras que solo en Semana Santa, Motril vaticina la llegada de 4.500 cruceristas a la dársena granadina.

De estos cinco buques que harán escala en la ciudad durante la Semana de Pasión, el primero llega mañana mismo con una ocupación casi completa del pasaje, compuesto por más de 1.500 tripulantes de los cuales solo 200 han contratado excursión para la escala, “lo que significa que 1.300 de ellos podrían potencialmente bajarse a conocer nuestra ciudad y disfrutar de nuestro clima, nuestras playas o nuestra gastronomía y de este modo serán días de gran actividad para la hostelería, los comercios y el sector servicios en general”.

Cabe destacar el alto poder adquisitivo de este tipo de visitantes con un gasto medio de 60 euros por día y persona. “La llegada masiva de cruceros para estas fechas es una excelente oportunidad para nuestra ciudad, que ha preparado a conciencia su litoral, la limpieza y ornamentación de sus espacios verdes y sobre todo la organización de sus pasos procesionales, con toda su tradición y belleza, para deslumbrar a nuestros visitantes y que repitan próximamente nuestro destino”, ha valorado la alcaldesa.

Mañana, personal de la oficina de Turismo se desplazará hasta el Puerto para atender a pie de buque a los pasajeros del ‘Island Scape’, crucero que llegará a las ocho de la mañana y se quedará hasta las cinco de la tarde, hora a la que partirá rumbo Cartagena. 

De los cinco buques que atracarán próximamente en nuestro Puerto, el segundo de ellos hará escala el miércoles, 16 de abril (Tere Moana), al día siguiente será el turno del MS Nieuw Ámsterdam, con capacidad para 2.106 personas, mientras que el tercer y cuarto buque de esta lista atracarán el 18 y 19 de abril y serán respectivamente el Azamara Quest y el Star Clipper.

Asimismo la alcaldesa de Motril ha expresado su satisfacción por las previsiones hoteleras en los 23 alojamientos turísticos del término municipal, que contemplan una media de ocupación por encima del 70%, si bien hay que tener en cuenta la tendencia cada vez mayor de reservar el destino en fechas muy próximas a la llegada.

Luisa García Chamorro ha concluido incidiendo en las “espectaculares expectativas que se presentan para el turismo de Motril de cara a esta Semana Santa y el creciente interés de nuestra ciudad como destino, que está consolidándose como referencia en toda la provincia”

0 comentarios