Blogia
Motril@Digital

El domingo 13 de abril, el parque Mediterráneo acogerá una fiesta republicana organizada por IU

El domingo 13 de abril, el parque Mediterráneo acogerá una fiesta republicana organizada por IU

La Asamblea local de IU de Almuñécar-La Herradura ha organizado, como cada año, con actividades lúdicas y reivindicativas, el Día de la República, un acto abierto al que invitan a sumarse a todas las personas que se sientan republicanas.

La celebración tendrá lugar el domingo 13 de abril a partir de las 13,30. Se trata, según los organizadores, de un acto festivo con breves intervenciones, actuaciones musicales y un almuerzo de confraternización. La fiesta tendrá lugar en el parque Mediterráneo, conocido popularmente como La Galera, un lugar simbólico para la lucha antifranquista en la costa.

IU aprovechará ese día para explicar la actuación de la Consejería de Vivienda en el realojo de varias familias desahuciadas en Sevilla y su repercusión en el Gobierno Andaluz.

La conmemoración de este año contará, además, con un acto público que estará a cargo del poeta Luis García Montero y se va a celebrar en la Casa de la Cultura el próximo 22 de abril.

“A 83 años de la proclamación de la II República, y treinta y seis años después de aprobada la Constitución, ha llegado el momento de que podamos decidir en libertad la forma de estado que queremos para nuestro País; monarquía o república. No hay que olvidar que un gran número de personas no votamos esta constitución” comenta Luci Martín, coordinadora local de IU.

“Es importante recordar los importantes avances conseguidos por la II República y celebrar esta fecha de memoria mediante la que reclamar justicia histórica y democrática. Por ello, queremos invitar a toda la ciudanía a participar en estos actos de reivindicación republicana y a expresar nuestro deseo de un profundo cambio político inspirado en los valores democráticos de justicia, igualdad y solidaridad y avanzar en la construcción de la tercera República”, señala la Coordinadora Local de IU.

0 comentarios