Blogia
Motril@Digital

"Los incumplimientos PSOE-PP con las canalizaciones de Rules" por el PA Almuñécar

"Los incumplimientos PSOE-PP con las canalizaciones de Rules" por el PA Almuñécar

Los últimos cuatro años, han sido numerosas las promesas que han realizado políticos, tanto del PP como del PSOE, acerca del inicio de las obras de canalizaciones de riego de la Presa de Rules. Desde el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura, queremos recordar a los ciudadanos algunas de las numerosas noticias o promesas electorales que se pueden encontrar en la hemeroteca. 

26 de julio 2010. Europa Press. Manuel Pezzi (Portavoz grupo parlamentario PSOE) “Las canalizaciones de la presa de Rules para abastecimiento y regadío recibirán más de 80 millones de euros de inversión. El trazado "saldrá a licitación pública en los próximos días", ya que no precisa de informe de impacto medioambiental. La previsión de la Agencia Andaluza del Agua es que para principios del próximo año "proyecto y obra estarán en marcha",

28 de octubre 2010. Europa Press. El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha avanzado en el pleno del Parlamento andaluz que los presupuestos de la Junta de Andalucía recogerán inversiones para las canalizaciones de Rules, que se licitarán en 2011. El consejero ha destacado la "fuerte" inversión de 80,3 millones de euros procedentes de los Fondos Feder, de los que 24,7 irán destinados a garantizar el abastecimiento y 55,6 millones el riego.

06 de noviembre 2010. Granada Hoy.- El Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, anuncia en Granada que el aprovechamiento de la Presa de Rules será una realidad en tan sólo un año. Se trata de la rehabilitación de las antiguas canalizaciones de Rules. El proyecto de “tubería negra”, valorado en 2,2 millones de euros, se ejecutará en paralelo con el que supone la construcción de 200 kilómetros de tuberías.

05 de octubre 2011. Motrildigital. En la Casa de la Cultura el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, anuncia la llegada del agua de Rules mediante la ‘tubería negra’: “Ya se ha sacado a licitación el estudio, por lo que esperamos que antes de final de año el proyecto definitivo esté redactado. Si esto es así, tal como prevemos, en los presupuestos de 2012 de la Junta ya vendría contemplada la partida presupuestaria y, por tanto, la ampliación de la tubería negra hasta La Herradura y Jete sería realidad muy pronto”.

14 marzo 2012. Diario de Cádiz. El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, informó de que el proyecto de la tubería negra "está prácticamente finalizado" y que "en tres meses se puede poner en marcha”.

22 de mayo 2013. Costa digital. La delegada de Agricultura, Sandra García, aclaró en Motril que los 80 millones de euros de las canalizaciones se "reprogramaron" para otras necesidades. García explicó “que los 80 millones ni se han perdido ni nadie los tiene de forma ilícita, sino que son fondos europeos que entran en reprogramación y cuando están en una Consejería pasan luego a donde haya otra necesidad y dicho esto, tampoco hubiéramos podido iniciar la obra de las conducciones de la presa de Rules, puesto que toda la tramitación administrativa y ambiental se finalizó en febrero del 2012".

06 octubre 2013 – Ideal. El peloteo de PP y PSOE en los presupuestos. El PP, Carlos Rojas, anuncia la presentación de una PNL y una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía (que es rechazada por PSOE e IU), mientras el PSOE presenta una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (que es rechazada por el PP). Para Joaquín Cabrera, presidente de la Asociación Agua para el Campo, es “Un peloteo que va a llevar a la ruina a los agricultores de la Costa”.

0 comentarios