Blogia
Motril@Digital

IU insiste en el alquiler social como medida para garantizar el derecho a la vivienda

IU insiste en el alquiler social como medida para garantizar el derecho a la vivienda

Según información de IU no existen impedimentos administrativos para que se oferten en alquiler las 12 viviendas de “Lo Colorao” ya que el 16 de diciembre, VISOGSA, empresa propietaria, solicitó a la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía la autorización para poder alquilarlas y esta fue concedida al día siguiente. Desde ese día las viviendas están calificadas en régimen de alquiler. 

A pesar de ello, las casas siguen en venta. En venta, y vacías, explica Fermín Tejero, porque las familias que demandan las viviendas no pueden acceder a un préstamo hipotecario. Mientras, crece el número de familias con necesidad urgente de vivienda en el municipio, argumenta el último escrito de la coalición de izquierdas, que hace a la alcaldesa dos peticiones:

¨       Que el ayuntamiento solicite a Diputación que ponga estas viviendas a un precio de alquiler social, es decir, a un precio máximo del 25% de los ingresos familiares de los adjudicatarios.

¨       Que el ayuntamiento publicite y actualice el censo de demandantes de vivienda, tal y como establece la Ley 1/2010  de 8 de marzo, reguladora del Derecho a Vivienda de Andalucía. 

Desde IU siguen insistiendo en que los bienes públicos deben estar al servicio del ciudadano y no al de los poderes financieros. Por ello reclaman que desde las administraciones públicas se pongan las medidas necesarias para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente de las familias más golpeadas por esta estafa.

0 comentarios