Blogia
Motril@Digital

El Patronato Municipal de Turismo sexitano convoca del I Premio de Fotografía “Ciudad de Almuñécar. Paraíso Mediterráneo”

El Patronato  Municipal de Turismo sexitano convoca del I Premio de Fotografía “Ciudad de Almuñécar. Paraíso Mediterráneo”

El Patronato de Turismo de Almuñécar  convoca el I Premio de Fotografía, “Ciudad de Almuñécar. Paraíso Mediterráneo", con el objeto de fomentar y dar a conocer

la oferta y la riqueza turística del municipio a través de las fotografías participantes, que reflejen valores paisajísticos, históricos, culturales, gastronómicos, etnográficos y/o paisajísticos del destino turístico y que ayuden a divulgar las excelencias turísticas, según recoge las bases que ha hecho público el  coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.

Caballero avanzó que en este concurso  podrán participar cualquier persona física, mayor de 18 años, ya sea profesional o aficionada a la fotografía, debiendo hacerlo de forma individual. “De modo que dos o más personas  de manera conjunta no podrán presentar una misma colección”, señaló. .

En cuanto a la temática de las obras presentadas, éstas versarán sobre la riqueza turística del municipio de Almuñécar: gentes, paisajes, patrimonio histórico y natural, gastronomía, fiestas, costumbres, celebraciones populares y todo aquello que pueda reflejar los atractivos turísticos del Municipio, siendo por tanto susceptibles de ser usadas en la promoción turística de la ciudad.

“Las fotografías pueden ser en color o blanco y negro, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Se presentarán colecciones que contengan un mínimo de 8 y un máximo de 12 fotografías por cada uno de los concursantes de manera que se puedan dar cabida a diferentes temáticas y aspectos del destino turístico, con un máximo de 3 colecciones por participante”, explicó Rafael Caballero.

El representante del Ente turístico sexitano, advirtió que n serán admitidas obras que sean plagios de otros(as) autores (as) o que puedan ser susceptibles de ser reclamados sus derechos de utilización por personas o instituciones que puedan acreditar su propiedad.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. Si serán aceptadas las fotografías panorámicas, así como las correcciones de color y luminosidad. Estas se presentarán  en formato digital en cualquiera de los soportes conocidos (CD, Pendrive, o similar) con las siguientes condiciones: Formato digital: únicamente serán aceptadas imágenes en formato .jpeg de alta resolución y/0 .tiff con un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 pixeles, un peso máximo de archivo de 5 MegaBytes (Mb) y, al menos, 300 ppp de resolución

El fallo del Jurado, que se conocerá el 27 de septiembre con motivo del Día Mundial de Turismo, determinará las tres mejores propuestas, a las cuales les corresponderán los siguientes premios: un premio dotado con 600 euros a la mejor colección;  300 euros  a la segunda mejor colección, y, 100 euros a la tercera mejor colección.

Los interesados presentaran las obras, antes del 29 de agosto,  en la sede del Patronato de Turismo de Almuñécar, sita en Palacete de La Najarra en Avda. de Europa, s/n. C.P.: 18690 de Almuñécar (Granada) en horario de 09:30 a 14 horas de forma presencial. Igualmente se admite la presentación por envío postal.

0 comentarios