Blogia
Motril@Digital

Luisa García Chamorro conoce con la alcaldesa de Almuñécar el avance de las obras del PFEA en el municipio

no

La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento del Empleo Agrario ha afirmado que el programa “cumple un doble objetivo como es generar empleo que es, hoy por hoy, la obsesión de todas las administraciones y, por otro lado, mejorar la calidad de vida de los vecinos”

La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento del Empleo Agrario, Luisa García Chamorro, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han conocido hoy de primera mano el avance de las obras que se ejecutan con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Almuñécar. Ambas dirigentes han analizado, así mismo, los principales proyectos que se están articulando para la inversión de los fondos que se derivarán de la convocatoria del ejercicio 2014-2015 del PFEA presentada el viernes pasado en la Subdelegación del Gobierno en Granada. 

“El PFEA cumple un doble objetivo como es generar empleo que es, hoy por hoy, la obsesión de todas las administraciones y, por otro lado, mejorar la calidad de vida de los vecinos de Almuñécar”, ha señalado la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento del Empleo Agrario, Luisa García Chamorro, quien se ha congratulado, en referencia a la nueva convocatoria, de que “la alcaldesa ya está preocupada en qué va a invertir ese dinero para que redunde en la calidad de vida de sus vecinos”.

Los trabajos que se están realizando en el barrio de San Sebastián han podido ser revisados hoy por las responsables de las administraciones provincial y municipal.

no

Las obras que se están ejecutando en la calle Chirimoya, junto con las de la calle Real en La Herradura, han contado con la previsión de un presupuesto de 120.861 euros de los que los 78.282 euros procederán del Servicio Público de Empleo Estatal, 42.578 de Junta de Andalucía y Diputación Provincial, y el resto del Ayuntamiento de Almuñécar. 

Los vecinos del barrio de San Sebastián llevaban años reivindicando mejoras en calles como ésta en que se está trabajando tanto en saneamiento, pluviales o asfaltado. La actuación, con un presupuesto previsto de unos 100.000 euros, consiste en la reurbanización de la calle de forma integral procediendo al levantado del pavimento existente y las redes de abastecimiento, alumbrado, telefonía y electricidad para la posterior sustitución de todas ellas por otras de nueva construcción.

Para la ejecución de estas actuaciones se previó la contratación de diez oficiales de primera por un periodo de un mes cada uno de ellos, y de 48 peones por un periodo de quince días cada uno. 

El acabado del pavimento se ejecuta con adoquín envejecido de forma rectangular de 20x148, modelo románico envejecido en color gris, colocado sobre cama de arena de río para su posterior relleno de juntas de arena caliza de machaqueo. El de San Sebastián es, en palabras de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, un “barrio emblemático del municipio” que cuenta “con muchas necesidades porque hacía muchos años que no se invertía nada” y ahora está experimentado un “cambio importante”.

“Están todos los vecinos muy satisfechos con estas obras”, ha añadido la alcaldesa quien ha señalado que el objetivo es proseguir la actuación en toda la parte final de la calle Ingenio Real y la zona del acueducto que estaría pendiente de la autorización correspondiente de la delegación de Cultura de la Junta. 

no

0 comentarios