Blogia
Motril@Digital

La segunda fase de la Avenida Andalucía comenzará tras la Semana Santa

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de infraestructuras, Nicolás Navarro, ha visitado los trabajos que se están desarrollando en la Avenida Andalucía tras la conclusión de la primera fase de la obra en uno de los márgenes de la calzada.

García Chamorro ha expresado su satisfacción por la “impecable tarea que están desarrollando todos los trabajadores que operan en esta actuación, “especialmente complicada por el intenso tráfico de personas y vehículos y las condiciones de la propia obra, a lo que hay que sumar que los trabajos se está desarrollando a doble turno para agilizar su conclusión cuanto antes, de manera que se causen las mínimas molestias a todos los vecinos”.

En este sentido, Nicolás Navarro ha informado que los plazos previstos de ejecución “se están cumpliendo y ya están terminada la primera fase de la obra, que se retomará tras la Semana Santa para ejecutar la segunda fase en el margen de la gasolinera, donde se colocará una apantallamiento vegetal compuesto por palmeras de gran tamaño que embellecerá el acceso y creará, en conexión con la Avenida de Salobreña, una zona muy moderna y atractiva”.

“Además, quedan por colocar elementos como las luminarias y el asfaltado de toda la calle, al que se procederá en último término”, ha indicado el responsable municipal, quien estima que tras estas celebraciones la obra podría estar finalizada en poco más de un mes.

La actuación de la Avenida Andalucía es uno de los proyectos estrella del Gobierno municipal, junto a la remodelación de la Plaza de la Libertad, y contempla la mayor cuantía económica de las ocho obras que se han incluido con cargo al PFEA (250.000 euros de casi un millón que suman en total). “Se trata de dotar a la ciudad de una vía reordenada, más transitable para los peatones y embellecida por zonas verdes, dado que con el paso del tiempo ha sufrido un gran deterioro de uso y requiere de una actuación que ampliara el acerado y repusiera el pavimento”, ha resaltado la alcaldesa.

Luisa García Chamorro ha concluido recordando que las obras del PFEA 2013 están ofreciendo 10 puestos de trabajo como oficial de albañilería de primera y 320 puestos de peones durante los meses que estén en ejecución, además de un auxiliar administrativo, lo que supone una contribución importante a la generación de empleo en nuestro municipio.

0 comentarios