Blogia
Motril@Digital

PA de Almuñécar critica la política turística del gobierno municipal

PA de Almuñécar critica la política turística del gobierno municipal

Se han cumplido tres años desde que en abril de 2011, el Consejo de Gobierno andaluz aprobase la declaración de Almuñécar como Municipio Turístico. Desde entonces, y a pesar de que es uno de los compromisos adquiridos por el gobierno de la Junta, no se ha firmado y en versión del PA,  “un convenio para desarrollar proyectos de mejora de servicios e infraestructuras”, recogido en el acuerdo. 

Según el PA, "esta es una reivindicación que partía del año 2004, cuando el gobierno municipal encabezado por Juan Carlos Benavides (PA), de la mano del conjunto del sector turístico de Almuñécar, solicitaba por primera vez a la Junta de Andalucía su declaración, ya que era el único municipio de la provincia de Granada que cumplía los requisitos. Tras varios años de trámites, salpicados con numerosos obstáculos y pegas de la Junta, que obligó a presentar de nuevo la documentación en 2006 y 2010, se conseguía finalmente la declaración un mes antes de las pasadas elecciones municipales". 

no

Para el PA "hoy, después de tres años de gestión del gobierno Herrera, y a pesar de tener derecho a ello, Almuñécar es el único Municipio Turístico de los 16 que hay en Andalucía, que no ha percibido las compensaciones económicas que le corresponden por los servicios que se ve obligado a prestar por el aumento poblacional en determinadas épocas del año, así como para el desarrollo de proyectos de mejora del turismo en la localidad". 

El Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura, asegura que “es impresentable que el gobierno Herrera (PP) y sus socios locales de IU, cuyo partido gobierna la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, no hayan conseguido ni un euro para Almuñécar. La única medida que Herrera parece haber tomado en estos tres años, es cambiar un cartel anunciador que había en la entrada del municipio, a la altura de Los Pinos, y que, por cierto, ha sido colocado por una empresa malagueña”, denuncian los andalucistas sexitanos..

0 comentarios