Blogia
Motril@Digital

La procesión del Santísimo Cristo de la Humildad iniciaba la Semana Santa de Salobreña

La procesión del Santísimo Cristo de la Humildad iniciaba la Semana Santa de Salobreña

Tras la primera procesión de ayer del Santísimo Cristo de la Humildad, hoy serán dos las cofradías de Salobreña que recorrerán las calles de la localidad. Se trata de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación y María Santísima del Amor, que recorrerá la zona baja de la Villa, y la de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, que lo hará por el casco histórico.

La Humillación tiene prevista su salida desde la Iglesia de San Juan Bautista a las 9 de la noche y desfilará por las calles Gardenias, Labradores, Federico García Lorca, Hermanos Álvarez Quintero y Fábrica Nueva, para regresar nuevamente al templo a través de calle Labradores. 

Se trata de la única procesión que tiene lugar exclusivamente por la zona baja del pueblo, en parte por las grandes dimensiones de su trono que hacen imposible su paso por las estrechas calles del Casco Antiguo. Por su tamaño requiere de una gran cantidad de porteadores.

En cuanto a la Cofradía del Nazareno y la Esperanza, sí recorrerá las calles del Casco Antiguo, como es tradicional en ella. Para la procesión de este año no hay demasiadas novedades, pero sí habrá algún estreno, como el de una nueva campaña.

La salida de la procesión tendrá lugar a las 21.30 desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario y circulará por las calles Torre, Gloria, Muralla, Puerta de la Villa, Real, plaza del Museo, Bóveda, Martín Recuerda, Albaycín Alto, donde será el paso por Tribuna, para regresar a la Iglesia por calle Estación.


0 comentarios