Blogia
Motril@Digital

Almuñécar se suma a la celebración este viernes del Día de los Monumentos

Almuñécar se suma a la celebración este viernes del Día de los Monumentos

El Museo Cueva Siete Palacios, el Castillo de San Miguel y otros lugares de interés monumental e histórico serán los monumentos con los que Almuñécar participa en la celebración del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios que se conmemora  este viernes, 18 de abril, con la organización de jornadas de puertas abiertas, según ha informado la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano. 

“El objetivo de la iniciativa es concienciar al ciudadano sobre la riqueza y diversidad de este patrimonio cultural, su vulnerabilidad y los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación y a los que desde el Consistorio sexitano nos sumamos” dijo la edil de Cultura y Educación. 

Ruano que siempre se ha mantenido cerrado el Museo Arqueológico y el Castillo de San Miguel en Viernes Santo;  “sin embargo, dijo, creemos que un municipio como Almuñécar y la apuesta del equipo de gobierno de poner en valor durante todo el año el rico patrimonio monumental que poseemos, debíamos de sumarnos a esta conmemoración, y por ello abriremos, al menos, durante la mañana con jornada de puertas abiertas”, señaló la edil sexitana. 

El lema escogido este año por la Unesco es “Patrimonio de la Conmemoración”, en referencia al patrimonio como portador tangible de la memoria de los hombres. El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instituido en 1982 por ICOMOS (Comité Internacional de los Monumentos y los Sitios), y aprobado por la conferencia general de la Unesco. Cada año se selecciona un tema para contribuir a la promoción del patrimonio cultural en todo el mundo.

0 comentarios