Blogia
Motril@Digital

El PSOE critica el “despotismo” del alcalde de Molvízar (PP) tras impedir la consulta de datos en el censo electoral

El PSOE critica el “despotismo” del alcalde de Molvízar (PP) tras impedir la consulta de datos en el censo electoral

El PSOE de Molvízar ha criticado este jueves el “despotismo” del alcalde, Fermín García (PP), después de impedir a un vecino de la localidad el acceso a sus datos en el censo electoral durante el periodo reglamentariamente establecido para la revisión censal. El vecino, que es secretario de Organización del PSOE local, acudió a consultar el censo a título personal. 

Los socialistas han denunciado estos hechos, que consideran “gravísimos”, y han acusado al regidor de convertir el Ayuntamiento de la localidad en “una máquina concebida para perpetuarse en el poder, para  sacar provecho personal del mismo y para machacar a los vecinos que no comulgan ideológicamente o que no se humillan ante el alcalde”. 

El secretario general de la agrupación socialista del municipio, Francisco Prados, ha lamentado en un comunicado la “indecencia” del gobierno del PP, al negar una gestión tan cotidiana y que atañe a uno de los derechos más “básicos y esenciales como es el del voto”. 

El representante socialista ha criticado que “nadie en el gobierno municipal conociera los plazos para la revisión censal, establecidos con motivo de las próximas Elecciones Europeas”. “Un hecho que puede ser grave, si bien lo es todavía más que algún empleado municipal, pariente del alcalde, se atreviera a negar la propia existencia del plazo que reclamaba el ciudadano, aunque insistiera e incluso su reclamación fuera corroborada por otra persona que sí estaba informada sobre los plazos y sus derechos”, ha asegurado. 

“No atendieron su solicitud y le negaron la revisión del censo debido a que no es un acólito, no es afín al PP”, ha indicado Prados para añadir que “la escena parece más propia de otra época y retrata a unos representantes municipales que creen estar por encima de la ley”. 

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Salas, ha recordado que este episodio no es el primero de este tipo que se produce en la localidad. De hecho, un trabajador municipal ya fue sometido a “chantaje electoral” en las pasadas elecciones municipales de 2007, que le dieron el triunfo al PP.

 Salas ha asegurado que son muchas las actuaciones protagonizadas por miembros del PP en el Ayuntamiento absolutamente al margen de la legalidad, una situación que, a su juicio, hace insoportable la convivencia en el pueblo. 

Además de negar información aprobada en pleno a la oposición, son evidentes algunos casos de “estafa y discriminación laboral”. “El Ayuntamiento no tiene bolsa de trabajo; los operarios seleccionados para los programas del PFEA o los trabajos habituales de mantenimiento disponen de patrimonio (invernaderos) para trabajar ellos y cinco personas más; y se concede además la condición de técnicos a personal sin cualificación”, ha relatado Salas.

0 comentarios