Blogia
Motril@Digital

Théâtre des Vampires estrena en el Teatro Calderón de Motril “Miles de Payasos”

Théâtre des Vampires estrena en el Teatro Calderón de Motril  “Miles de Payasos”

La compañía motrileña Théâtre des Vampires estrena el próximo 25 de abril su nuevo montaje escénico. Se trata de “Miles de Payasos”, una comedia de Herb Gardner, más tarde convertida en la película “El Payaso de la Ciudad”. En ella se hace una crítica a la sociedad americana en particular y al mundo frío, distante y lleno de prisas en general, bajo un prisma que hace que la obra parezca de rabiosa actualidad: paro, crisis económica y de valores, enfrentamientos con los poderes estatales... 

Sin perder en ningún momento el fondo cómico, Miles de Payasos se compone también de momentos dramáticos con una gran carga emotiva, así como otros de humor absurdo, rabia, tramas hilarantes y un amplio etcétera que ofrece cabida a cualquier situación en un montaje tan frenético como éste. 

Christian W Linares, director de TdesV, define este trabajo como “un conjunto de situaciones inesperadas que recorren todas las emociones posibles y ofrecen al espectador un amplio espectro para dar la posibilidad de identificarse con los personajes o incluso de enfadarse con ellos o mostrarles alguna respuesta por las diferentes actitudes que demuestras”. El mayor atractivo de la obra reside precisamente en esta variedad ya que “nunca sabes lo que va a pasar, ni quién va a entrar o salir, ni si subirá o bajará el ritmo... Así que estás todo el tiempo tan pendiente de lo que ocurre que, cuando te quieres dar cuenta, ya piensas como alguno de los seis personajes y la obra está a punto de acabar”. 


Miles de Payasos y TdesV tienen una peculiaridad: “todo el grupo está formado por jóvenes que oscilamos entre los 16 y los 29 años, incluso dentro del apartado técnico”. A pesar de ello “ya hemos realizado numerosos trabajos en la provincia, entre los que hay que destacar el montaje de Bajarse al Moro, visto por más de mil personas, y la realización del Pasaje de Halloween en el Castillo de Salobreña, por el que pasaron más de trescientos visitantes en solo dos noches”. 

Ahora llega el turno de Miles de Payasos, “para la cual hemos preparado numerosas sorpresas con las que agradecer al público el enorme apoyo que estamos recibiendo estas últimas semanas antes del estreno, los mensajes que recibimos por Twitter y Facebook e incluso las numerosas propuestas que nos hacen, así como la crítica constructiva de quienes han venido a vernos a los ensayos generales”. 

i

En palabras del director, “Miles de Payasos aspira a ser una obra en la que el público pueda disfrutar desde el primer momento y donde no falte la emoción, la risa, la empatía y las ganas de disfrutar de un par de horas de la mentalidad de un conjunto bastante pintoresco que, sin duda, nos hará meditar acerca del mundo en el que vivimos”. 

También, como muestra de cercanía “la obra cuenta con un hashtag en Twitter (#MilesDePayasos) a través del cual los propios actores y el equipo vamos dejando comentarios sobre el montaje y en el que también recogemos diferentes opiniones”. 

Se realizarán tres funciones: dos matinales para visitas concertadas de centros escolares (9.30 y 12.15h) y una nocturna para todos los públicos a las 21.30h en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, por el reducido precio de 3 euros.


0 comentarios