Blogia
Motril@Digital

Los Macarenos salieron a las calles sexitanas con una docena de pasos infantiles

Una docena de pasos con las principales imágenes de la Semana Santa Sexitana procesionaron esta tarde de Sábado Santo  por la calles de Almuñécar. 

El cortejo, bajo el nombre de Los Macarenos, lo formaron casi 400 niños y niñas, entre representación oficial, música, mantillas, horquilleros y horquilleras, romanos. Todos ellos seguidos muy de cerca de padres, madres y hasta abuelos..

La procesión salió a las cinco de la tarde desde la explanada de San Miguel, recorriendo a continuación la Cuesta de la Antigua, calles:  Orovia, Nueva, Vélez, Fuente Nueva, Los Higuitos y Nazareno, hasta llegar a la plaza de la Constitución o del Ayuntamiento, donde estaba la tribuna oficial. A largo del recorrido que abría la Agrupación Musical de la Encarnación y cerraba la Banda de Tambores y Cornetas de la Sentencia, niños y niñas, en sus distintos cometidos, realizaron toda una muestra de buen hacer dejando constancia de que la Semana Santa de Almuñécar tiene una buena cantera para que la tradición religiosa se mantenga. 

En la tribuna, Los Macarenos, que comenzaron en 2009 con un trono: de la Virgen Macarena, - de ahí tomaron el nombre-  después se han ido sumando más  hasta ayer, que reunieron a  una multitud de personas a lo largo del recorrido y, especialmente, en la plaza de la Constitución, donde no faltaron saetas cantadas por los propios  protagonistas. También quisieron agradecer a las promotoras de esta iniciativa: Nuria Pastor y  Vanesa Martín,  así como a las bandas locales, la colaboración que vienen prestando, año tras año. 

Tras el paso por el tribuna oficial siguieron el recorrido por la calle Real, hasta llegar a la Placeta de la Rosa y después poner rumbo, por la Cuesta del Carmen, hasta el polideportivo de San Miguel donde, después de más de tres horas, repusieron fuerzas con una merienda para todos los participantes.

0 comentarios