Blogia
Motril@Digital

La Herradura completó su programa de Semana Santa 2014 con la procesión del Resucitado

La Herradura  completó su programa de Semana Santa 2014 con la procesión del Resucitado

La Cofradía de La Herradura, que preside el Hermano Mayor, Antoni Almansa, cumplió el programa de  procesiones previsto con la salida esta mañana del Resucitado por la calles de la localidad y, precedido por la misma Imagen pero portada por los pequeños al que todos conocen como el “Resucitaillo”. 

La procesión salía de la iglesia parroquial de San José y tuvo que recortar el  recorrido debido a la amenaza de lluvia.   

Comenzaba el pasado Miércoles Santo con la solemne procesión del Santísimo Cristo Atado a la Columna que, tras su salida desde el templo parroquial  recorría el centro del casco antiguo de la localidad herradureña para llegar de nuevo a la iglesia de San José. 


El Jueves Santo era la Imagen de Nuestro Padres Jesús Nazareno, obra del escultor, Antonio Barbero, quien procesionaba  en el Vía Crucis que recorría el centro y bajaba hasta el paseo Andrés Segovia hasta llegar al templo por la calle Barrranquillo. 

Con un itinerario similar el Viernes Santo lo hacía la solemne procesión del Santísimo Cristo del Sepulcro y la Santísima Virgen de los Dolores. El Cristo es obra del desaparecido artista local “Pepe Gámez”. En esta procesión los pasos van acompañados de mantillas y penitentes. Los horquilleros de la Virgen visten hábito negro y capucha blanca, mientras que el Cristo lo hace con capucha roja burdeos.  

Destacar las saetas  que cantó a los pasos, desde el balcón de su casa situada en la calle Real,  la herradureña, Meni Torres. Este año, cierre de la estación de penitencia en el Viernes Santo, se sumó el también herradureño, José Antonio Tello. 

El acompañamiento musical lo protagonizó, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, tal y como también hiciera durante el pregón oficial de la Cofradía herradureña, correspondió a la Banda de Música de Ítrabo


0 comentarios