Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo asesorará sobre la obtención del certificado de competencias profesionales

Formación y Empleo asesorará sobre la obtención del certificado de competencias profesionales

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha dado a conocer que la unidad Andalucía Orienta del Consistorio va a ofrecer información y asesoramiento acerca del procedimiento para la evaluación y la acreditación de competencias profesionales. 

Manuela Santiago ha resaltado que el área municipal asesorará a los usuarios acerca del procedimiento, requisitos de acceso, documentación y solicitud, para la inclusión en este proceso a aquellas personas que estando interesadas quieran inscribirse en la convocatoria de acreditación. 

La titulación reconoce los conocimientos adquiridos a través de la experiencia laboral o la formación no reglada para determinadas unidades de competencia de diversas cualificaciones profesionales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Para ello se han previsto sesiones informativas diarias sobre el proceso, hasta la finalización del plazo de solicitud, establecido para el día 30 de abril. Estas sesiones se realizarán en horario de 12:00 horas a 14:00 horas en las instalaciones de La Fabriquilla en la calle Doctor Tercedor.

Las competencias profesionales que se pueden solicitar corresponden a 17 especialidades: Educación infantil, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Transporte sanitario, Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, Operaciones básicas de cocina, Cocina, Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación extracción, Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte, Peluquería, Promoción y participación de la comunidad sorda, Atención al cliente y organización de actos de protocolo en servicios funerarios, Tanatopraxia, Montaje de andamios tubulares y Control de ejecución de obras de edificación.

Por último, Santiago ha destacado la importancia de la participación en este proceso para muchos motrileños, ya que esta convocatoria les brinda la posibilidad de reconocer las competencias que han adquirido a lo largo de sus trayectorias profesionales, obteniendo un certificado de profesionalidad. Este proceso se dirige a ciudadanos ocupados y desempleados.

0 comentarios