Blogia
Motril@Digital

Satisfacción del PP Almuñécar por la reducción de módulos IRPF para subtropicales

Satisfacción del PP Almuñécar por la reducción de módulos IRPF para subtropicales

El Vicesecretario General de Organización  del Partido Popular de Almuñécar y Concejal de Medio Rural en el Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la Orden aprobada por el Ministerio de Agricultura el pasado miércoles que reduce significativamente los rendimientos a declarar en el IRPF en cultivos subtropicales. La reducción en el caso del chirimoyo es una rebaja de más de un 400 % y en el caso del mango y chirimoyo en un 195%. 

Fernández Medina, ha querido significar que por vez primera se adoptan medidas contundentes que benefician a los agricultores que se dedican a los subtropicales y muestra de ello es “ que la persistente campaña conjunta entre el equipo de gobierno y agricultores con mociones presentadas en el pleno municipal, encierro en la casa consistorial,  contactos en las instituciones y sensibilización de la problemática en nuestro campo ha dado sus frutos finalmente”. 

En este tiempo hemos presentado “una moción a Pleno una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz que fue aprobada con la oposición del PSOE y multitud de contactos que hacen posible que nuestros agricultores se beneficien del trabajo desarrollado hasta ahora”. 

Es tiempo de reconocer también el esfuerzo que han realizado en este tiempo nuestros agricultores con sus movilizaciones y “destacaría fundamentalmente la implicación de la Asociación APRODATE”. 

Fernández Medina, indicó “ que las nuevas valoraciones en los rendimientos a declarar se incluyen aquellos obtenidos en 2.013 para las declaraciones a realizara a partir de ahora, lo cual sí supone una ayuda económica efectiva e inmediata para nuestro campo”. 

José Manuel Fernández concluyó afirmando “ que esta rebaja efectiva de impuestos para nuestros agricultores muestra la sensibilidad del hasta la semana pasada Ministro Arias Cañete, recordando que “seguiremos peleando como hasta ahora por una tarifa energética adaptada”.

0 comentarios