Blogia
Motril@Digital

La Agrupación de Hermandades de Motril informa sobre el incidente del Cristo de la Expiración

i

Desde la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril queremos manifestar nuestro apoyo a la Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Stma. Del Valle tras el accidente sufrido en su estación de penitencia en el día de ayer, Viernes Santo, en la Calle Romero Civantos.   

En este accidente resultó herido uno de los costaleros de refresco que se encontraba detrás del paso, durante una maniobra para salvar un obstáculo en el recorrido. Los servicios de Protección Civil se ocuparon rápidamente del herido que trasladaron posteriormente al Hospital Santa Ana de Motril. Allí fue atendido por un golpe en la cabeza que necesitó tres puntos de sutura y, tras mantenerle en observación, fue dado de alta.   

Después de la reunión de la Junta mantenida esta tarde y tras escuchar las manifestaciones del Capataz y Contraguía del paso del Cristo, han indicado que el motivo del accidente fue la rotura de una pieza del engranaje de izado del Cristo.   

Por parte de la Junta de Gobierno, además, se ha pedido un informe a esta Cofradía para esclarecer los hechos ocurridos y los posibles daños sufridos.     

0 comentarios