Blogia
Motril@Digital

Dos personas son condenadas por agredir a un Guardia Civil fuera de servicio en La Mamola

Dos personas son condenadas por agredir a un Guardia Civil fuera de servicio en La Mamola

Desde los servicios jurídicos de Unión de Guardias Civiles de Andalucía (UnionGC) se ha prestado asistencia letrada a un Guardia Civil para comparecer como acusación particular en el Juzgado de lo Penal número UNO de Motril (Granada) en el que se ha condenado a J.J.M.R.a tres meses de prisión por un delito de resistencia y a G.C., a doce  meses de prisión y noventa euros de multa, por un delito de atentado y una falta de lesiones, cometidos en febrero pasado contra un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio. La sentencia permite a los condenados evitar el ingreso en prisión a cambio de unas multas de 540 euros y 2160 euros. El fallo le obliga a pagar, además, una indemnización de 135 euros al Agente. 

Los condenados deberán hacer efectivas el abono de la indemnización antes de que finalice el mes de abril y la multa antes de que finalice el año. El juez les ha apercibido de que en el caso de que las mismas no se satisfagan en dicho plazo deberán cumplir la pena de prisión inicialmente impuesta. 

Los hechos juzgados se produjeron en la madrugada del 23 de febrero de este año, cuando los acusados acosaban a varias mujeres con insinuaciones sexuales, el Guardia Civil, que se encontraba fuera de Servicio, les llamó la atención para que depusieran su actitud. Los ahora condenados «le propinaron un golpe en el pecho, cayéndose al suelo y golpeándose la cabeza con la pared», según indica la sentencia.. 

El Guardia que sufrió heridas de diversa consideración, que tardaron tres días en recuperarse, utilizó el servicio de representación legal que le ofrece UniónGC a todos sus afiliados en Andalucía.

0 comentarios