Blogia
Motril@Digital

Esta semana finalizan los trabajos de construcción de un murete - asiento del paseo Reina Sofía

Esta semana finalizan  los trabajos de construcción de  un murete - asiento del paseo Reina Sofía

Esta semana concluye la construcción del murete – asiento  que delimita el paseo Reina Sofía de la zona marítima y que se extiende, desde el final del acceso a la playa Fuentepiedra, hasta el parque acuático “Aquatropic”; es decir 345 metros lineales.

Así lo anunció el concejal del Área de Obras y Mantenimiento, José Manuel Fernández. “Con este murete, además de delimitar y proteger el paseo en esta zona que carecía del mismo, se urbaniza esta zona al tiempo que habilita un servicio de descanso para los usuarios, para lo cual la altura se ha fijado en 40 centímetros con ese fin”, explicó.

“Una vez construido este tramo los trabajos se centran en el recrecido de otro murete en el paseo de Velilla que, tras la última reforma se había quedado muy bajo para cumplir su función de asiento y defensa para pequeños o incluso la entrada del mar. Son casi 800 metros que se está recreciendo unos 20 centímetros más, con el citado murete de piedra que se viene levantando, según Fernández.             

Estos trabajos de mejora en la infraestructura urbana  están sirviendo para que un total de quince desempleados y desempleadas hayan sido contratados y contratadas  para ejecutar los mismos, provenientes de la “Bolsa Municipal de Empleo”, tal y como se acordó en pleno, a propuesta del grupo socialista.

0 comentarios