Blogia
Motril@Digital

El PSOE pedirá en el Pleno que si vuelve a haber vallas contra la Junta, se incluyan también los incumplimientos del Gobierno central y la Diputación

El PSOE pedirá en el Pleno que si vuelve a haber vallas contra la Junta, se incluyan también los incumplimientos del Gobierno central y la Diputación

El PSOE va a pedir en el Pleno del viernes que el Gobierno municipal del PP que, si vuelve a utilizar tras las elecciones europeas vallas públicas para recordar las inversiones pendientes de la Junta, incluya también en ellas otros incumplimientos del Gobierno Central o la Diputación.  

Los socialistas creen que se deberían dedicar estos espacios en “cosas positivas” como la promoción turística o cultural de Motril con imágenes promocionales o incluso en “dar a conocer los proyectos con los que sí cumplen las distintas administraciones”. 

“Dar a conocer lo bueno que tenemos, que es mucho, y también lo que sí se hace. Esto, sin duda, contribuirá a reconciliar a la ciudadanía con las decisiones políticas”, ha afirmado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento motrileño, Flor Almón, quien ha vuelto a criticar la utilización partidista y unilateral por parte del Ayuntamiento de las vallas del Plan E para atacar a la Junta de Andalucía. 

Almón ha afirmado que desde el PSOE reivindican a la Junta y las demás administraciones públicas (Gobierno central y Diputación) todas aquellas inversiones pendientes en Motril. 

“Nosotros somos los primeros en reclamar lo que Motril necesita. Pero no solo a una parte, sino a todos los que tienen responsabilidad, sean del partido que sea. Por eso apelamos al sentido común y a la coherencia política, y por eso exigimos que se reclame tanto a la Junta como al Gobierno central o a la Diputación, de forma conjunta y rotunda, todas y cada unas de las inversiones pendientes. Esa es la política que nos están demandando los ciudadanos, y es lo que queremos hacer. Por eso traemos esta propuesta”, ha indicado Flor Almón. 

La portavoz del PSOE se ha preguntado si el PP está dispuesto a andar este camino y reivindicar “por encima de partidismo y servilismo a unas siglas” las necesidades de motrileños “alejados de la forma partidista y unilateral en que hasta ahora lo han hecho”. 

“¿Infraestructuras como la autovía, las canalizaciones de Rules y muchas otras promesas no cumplidas hasta la fecha y en las que no observamos el mismo furor reivindicativo, y que sin embargo, son tan importantes como la estación de autobuses no merecen una pancarta reivindicativa? Nosotros creemos que sí, igual que la merece el desaparecido Centro de Desarrollo Pesquero, tan necesario para el sector y que la Diputación, de la que la alcaldesa es vicepresidenta, no dudó en cerrar en contra de la opinión de los propios pescadores”, ha argumentado Almón.

0 comentarios