Blogia
Motril@Digital

El bar restaurante El Corzo consigue el primer premio de la Ruta de la Tapa de Almuñécar

no

La tapa presentada por el bar restaurante “El Corzo”, denominada: “rollo de paté envuelto en finas capas de aguacate, con plátano bañado en aceite de vainilla y acompañado de vinagreta de fresa”, ha conseguido el primer premio de la I Ruta de la Tapa de Almuñécar según la votación realizada por los clientes y el jurado designado al efecto.

El segundo premio fue concedido a la tapa denominada “secreto con salsa de frutos del bosque sobre berenjenas” realizada por “Mesón Emiliano”; y el tercer premio, se hizo con el el bar restaurante, “Cortijillo Playa” que presentó la tapa llamada “bacalao al pil – pil de calabaza con brocheta de gamba.

El acto de entrega de premios, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento sexitano, ha estado presidido la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada por el concejal de Comercio, José Manuel Fernández.

La alcaldesa, además de felicitar a los ganadores, les ha animado a seguir participando en este tipo de actividades que vienen a promocionar el sector y reactivar el consumo entre los almuñequeros y visitantes. Herrera manifestó la satisfacción por la alta participación y anunció “algunas novedades de cara a la segunda edición, contando para ello con la colaboración de los establecimientos participantes”, señaló.

no

Precisamente, el edil de Comercio, José Manuel Fernández, anunció que se remitirá una encuesta entre los hosteleros para recoger el sentir y sugerencias a tener en cuenta para futuras convocatorias.

Por su parte, Roberto Miguel Rodríguez Manzano, representante de El Corzo, ha valorado la participación en esta I Ruta de la Tapa de “muy positiva, ya que hemos conseguido atraer nuevos clientes al establecimiento”.

Rodríguez Manzano afirmó que desde El Corzo se ha volcado con esta iniciativa y la prueba ha estado en el reconocimiento del público ante la buena crítica que nos sirve de promoción para nuestro negocio”.

La Ruta de la Tapa de Almuñécar se celebró del 27 al 30 de marzo y del 3 al 6 de abril. Se editaron miles de “pasaportes” que los participantes tenían que sellar con seis tapas diferentes, con mínimo de tres tapas de cada una de las dos zonas establecidas. Una vez hecha la consumición, a precio de dos euros, rellenado el pasaportes valorando la mejor tapa y el establecimiento donde los consumió, accedió al sorteo de regalos que ofrece las empresas colaboradoras, como son viajes, circuitos de spa en los hoteles, entre otros.

La I Ruta de la Tapa de Almuñécar fue organizada por el Patronato Municipal de Turismo, la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciante Multisectorial del Almuñécar (ACMA), contando para ello con la colaboración de Viajes Ecuador, Hoteles Playa, hotel Best Alcázar, hotel Alcazaba de Busquistar y Cruzcampo.

no

I Ruta del Coctel de Almuñécar

Paralelamente a la I Ruta de la Tapa se desarrolló la I Ruta del Cóctel, donde participaron y votaron más de doscientos pasaportes.

El primer premio lo consiguió el establecimiento, “Pub Rockshox”, con el cóctel “Mango gin show”. El representante, Manuel Cabello García, que mostraba su satisfacción por la iniciativa, explicaba el contenido del cóctel galardonado y que lo habían realizado a base mango, ginebra y un toque de angostura de naranja y fresa.

En esta primera edición de la Ruta del Cóctel que contó con la participación de once establecimientos, el segundo premio fue el coctel denominado “Manguito” presentado por el pub “Jabeque” y el tercer premio correspondió al pub Versatil, regentado por Ernesto Barbero, que denominó “Agua de Montero”, realizado a base de ron Montero, con zumo de naranja natural y granadina con torneado.

no

0 comentarios