Blogia
Motril@Digital

Programa de educación vial en el colegio púvlico San Juan de Ávila en la Caleta Salobreña

Con una jornada práctica en el circuito de tráfico del parque de las Américas de Motril, ayer concluía el programa de educación vial que la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña ha venido desarrollando en el colegio san Juan de Ávila de la Caleta y en el que han participado un centenar de alumnos de primaria.

Una iniciativa englobada dentro del programa “MIRA” de la Junta de Andalucía en colaboración con la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, que tiene como objetivo ofrecer un material de apoyo para el desarrollo de la Educación Vial en los Centros Educativos de nuestra Comunidad Autónoma.

El programa, impartido por agentes de la policía local salobreñera, y con una parte teórica y otra práctica, tiene como objetivo dar a conocer a los escolares la importancia de tomar determinadas medidas de defensa y seguridad, que les protejan de los peligros derivados del uso de las vías públicas bien como peatones o como usuarios de los medios de transporte. Además, y en relación al alumnado de Educación Secundaria, inculcan el sentido de la responsabilidad referido a la conducción de bicicletas y ciclomotores.

Por eso, ayer los alumnos de 4º, 5º y 6º, y en este circuito destinado a la educación vial de la vecina localidad, pudieron aprender las normas de tráfico, el uso de los términos apropiados en esta materia como estacionamiento, parada, detención, isleta, semáforo, etc, además de conocer otros elementos como las señales luminosas, marcas viales, señales verticales, ..etc.

“Dada la complejidad del tráfico en las vías urbanas e interurbanas y dado que la población infantil y juvenil constituye uno de los principales grupos de riesgo, el fomento de la educación vial debe empezar desde la base, en el colegio, haciendo partícipes a los alumnos de la importancia y necesidad de un buen comportamiento en la vía pública, tanto en el aspecto del peatón como del ciclista”, indicaba la concejal responsable del área, Mª Carmen Callejón.

0 comentarios