Blogia
Motril@Digital

El PSOE reprocha al Gobierno municipal “su dejadez y falta de previsión” para que el Mercado y los comercios pudieran abrir esta Semana Santa

i

La concejal del grupo municipal socialista Francisco Sánchez-Cantalejo ha lamentado que la dejadez y falta de previsión del equipo de Gobierno del PP dio lugar a que los miles de cruceristas que visitaron Motril en la jornada del Jueves Santo se encontraran el Mercado Municipal y decenas de comercios del centro de la ciudad cerrados. 
Sánchez-Cantalejo ha reprochado a la alcaldesa “poca previsión”, dejando a los puestos del Mercado y otros comercios del centro histórico sin poder abrir este Jueves y Viernes Santo, y se ha preguntado si el Ayuntamiento va a hacer algo para que los comercios puedan permanecer abiertos cuando vengan más barcos . 

En concreto, ha detallado el edil socialista, el equipo de gobierno del PP no ha sido lo suficientemente diligente a la hora de solicitar la declaración de zona de gran afluencia turística a la Junta de Andalucía, que permite la apertura de este tipo de negocios durante estos días festivos, “algo que sí ocurre, por ejemplo en Almuñécar, donde tanto el mercado municipal como otros establecimientos abrieron el Jueves Santo con una gran afluencia”.

“La mala gestión del Ayuntamiento nos lleva a estar sin permiso para que el Mercado y otros establecimientos comerciales puedan abrir para dar servicio tanto a los turistas que nos visitaron como a los propios motrileños, muchos de los cuales se desplazaron a otras localidades vecinas para hacer sus compras por tener los permisos solicitados en tiempo y forma”, ha lamentado Francisco Sánchez-Cantalejo.

En este sentido y para evitar esta situación de turistas dando vueltas por Motril y decenas de comercios y el Mercado cerrados, desde el PSOE de Motril, el concejal Francisco Sánchez-Cantalejo ha subrayado que “el Ayuntamiento debería de haberse anticipado y haber tramitado la petición de declaración de gran afluencia turística con tiempo suficiente”. 

“Como la alcaldesa no lo ha hecho, hemos dado una mala imagen como localidad turística -de modo completamente evitable- y hemos perdido una gran oportunidad para generar ingresos. Esperemos que no se repita y hagan algo para atraer a estos visitantes”, ha concluido el portavoz socialista.

0 comentarios