Blogia
Motril@Digital

DAVID VALERO, VENCEDOR DEL I OPEN MTB PUERTA DE LA ALPUJARRA EN LANJARON

DAVID VALERO, VENCEDOR DEL I OPEN MTB PUERTA DE LA ALPUJARRA EN LANJARON

 

  • El bastetano David Valero ha dominado con autoridad el I Open MTB Puerta de la Alpujarra que se ha disputado en Lanjaron con dos etapas espectaculares. Una primera jornada de crono sobre un circuito semi-urbano de 6 km. y otra etapa de maraton mtb sobre un recorrido de 40 km. Han participado 350 bikers llegados desde toda Andalucía y  otras comunidades autónomas. Este primer Open de MTB se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del calendario regional y ha supuesto para Lanjaron y toda la comarca, un acontecimiento de gran calado social y deportivo con una masiva afluencia de aficionados que han disfrutado del gran nivel exhibido en la prueba durante las dos etapas.       

  • En la crono celebrada el Sabado, el ciclista del equipo Vicma Valero, uno de los puntales de la selección nacional, salía el último y conseguía pulverizar todos los registros parando el crono en 15´34”32. La segunda plaza fue para el Campeón del Mundo de XTerra el malagueño Ruben Ruzafa a 43”21 y el tercero fue el cañonero del equipo Dr. Bike Manuel Lozano a 1´31”50. En féminas la ganadora fue Gema Barcenas con un crono de 24´33”10.


  • El Domingo en la maraton, desde los primeros compases de la carrera Valero se marchó en solitario y dominó de principio a fin alzándose con la victoria de etapa. Por detrás la pelea estaba entre Ruzafa, Lozano, Cardona y Arquero. El malagueño Ruzafa conseguía dejar el grupo perseguidor y se coronó segundo en la etapa, la tercera plaza fue para Cardona, la cuarta para Lozano y la quinta para Arquero. En feminas la victoria de etapa fue para la actual campeona de España sub 23 la gaditana María Diaz del Bull Bikes pero no pudo optar a la general ya que no disputó la crono. Por lo tanto en la clasificacion general, se corona David Valero y Gema Barcena en feminas.  Un gran nivel de participación, unos recorridos espectaculares, una logística y estructura de gran evento deportivo y un numeroso equipo organizativo comandado por el propio alcalde de Lanjaron Eric Escobedo, ha convertido este I Open MTB Puerta de La Alpujarra en la prueba deseada por todos los amantes al montain bike. La proxima edición, tendrán que abrir el cupo de participantes porque hoy en la Andalucía ciclista se habla del gran atractivo en todos los aspectos que ha supuesto esta prueba.

0 comentarios