Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acogerá el XIX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Alevín 7 del 9 al 11 de mayo

Almuñécar acogerá el  XIX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Alevín  7   del 9 al 11 de mayo

El estadio municipal de deportes “Francisco Bonet” de Almuñécar acogerá el  XIX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Alevín 7  del 9 al 11 de abril próximo, según han informaron el presidente de la Federación Granadina de Futbol (FGF),  José Manuel Molina  y el concejal de Deportes, Luis Aragón, en la presentación del evento.

                Molina elogió la organización del campeonato por parte del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes. “Este es un campeonato que, dadas las facilidades y experiencia se organiza rápidamente. La prueba está en el interés y buena acogida que tienen las selecciones en Almuñécar”, reconoció el presidente de la Federación Granadina de Fútbol

                José Manuel Molina recordó que, aunque este año se cumple el contrato que mantiene tanto la Federación como Almuñécar, “no habrá ningún problema de renovación,  porque es el sitio más adecuado de la provincia  por las condiciones que ofrece la ciudad y la buena acogida, tal y como también reconoce el presidente de la FAF, Eduardo Herrera”, señaló.

                Y es que Almuñécar cumple ya diez años acogiendo este campeonato  y por ello también se denomina como Trofeo “Ciudad de Almuñécar”. Desde el inicio, que arrancó en el campo de Rio Verde, tras pasar dos años por el campo Las Tejas, volvió el año pasado al “Francisco Bonet”  que inauguraba el nuevo  césped natural que está en perfectas condiciones, tal y como comprobó el presidente, José Manuel Molina.

                Por su parte el edil sexitano de Deportes, Luis Aragón, subrayó la importancia del evento  “que hace que  vuelva a colocar a Almuñécar  en el centro de atención e interés del fútbol base de toda  Andalucía y también de muchos clubes. “La repercusión deportiva y la afluencia de visitantes durante todo el fin de semana,  hace que sea también un campeonato de interés turístico”.

                Las selecciones provinciales y  organización se alojaran en cuatro establecimientos hoteleros de la ciudad sexitana, tras el acuerdo alcanzado con el Patronato Municipal de Deportes.

                Los partidos serán emitidos en directo por la televisión de la Federación a través de internet y se emitirán resúmenes  por Canal Sur, ante el acuerdo que mantiene ambas instituciones.  

                Por cierto,  que el interés que despierta el fútbol base granadino y andaluz entre los clubes importantes hace que se este campeonato vengan hasta Almuñécar ojeadores de clubes destacados de: Valencia, Madrid, Barcelona, e incluso, algunos que trabajan para clubes extranjeros y principalmente de  Reino Unido e Italia.

Campeonato

El campeonato  se divide en dos grupos: A y B.  En el grupo A estarán: Sevilla Huelva Cádiz y Almería  y, en el B: Málaga Córdoba Granada y Jaén

El campeonato arrancará el día 9, a partir de las 16,30 horas con el partido que enfrentarán  a las selecciones de Málaga y Córdoba.  En cuanto a la selección de Granada, el primer partido será a las 18,30 horas frente a la selección de Jaén.   

Calendario completo: 

XIX CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE SELECCIONES PROVINCIALES DE ALEVIN FUTBOL 7 

X TROFEO CIUDAD DE ALMUÑECAR  DEL 9 al  11 Mayo 2014 

DÍA 9  MAYO 

16,30 Horas: MÁLAGA-CÓRDOBA

17,30 Horas: SEVILLA-HUELVA

18,30 Horas: GRANADA-JAÉN

19’30 Horas: CADIZ-ALMERIA 

DÍA 10 MAYO  (MAÑANA) 

10 Horas: JAÉN-MÁLAGA

11 Horas: ALMERIA-SEVILLA

12 Horas: CÓRDOBA-GRANADA

13 Horas: HUELVA-CADIZ 

DÍA 10 MAYO (TARDE) 

16,30 Horas: JAÉN-CÓRDOBA

17,30 Horas: SEVILLA-CADIZ

18,30 Horas: MÁLAGA-GRANADA

19,30 Horas: ALMERIA-HUELVA 

DÍA 11  MAYO. 

10’30 Horas    Tercer y Cuarto puesto.      A las 12  Final.

0 comentarios